ara san juanMauricio Macri

Mauricio Macri apeló su procesamiento por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan

Política

Mauricio Macri apeló su procesamiento por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan

Mauricio Macri, a través de su abogado Pablo Lanusse, apeló la decisión del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien lo procesó por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, y también por abuso de autoridad.

La presentación se realizó ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, quienes deberán determinar si las acusaciones contra el expresidente y si revoca la resolución del magistrado.

En el escrito presentado, Lanusse señala que existen 48 párrafos textuales que se repiten en el llamado a indagatoria y en el procesamiento.

Según sostiene Clarín, también indican: “Ello así, por carecer esa decisión de debida fundamentación” y “el magistrado que expone su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento en perjuicio de Mauricio Macri”.

El juez Martín Bava señaló que durante el Gobierno de Mauricio Macri se “realizaron tareas de inteligencia ilegal, las cuales consistieron en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos”.

Para la defensa de Mauricio Macri, el juez Bava “viola los principios de proporcionalidad, razonabilidad y necesidad, mínima injerencia; por aniquilar el estado de inocencia” ante » una pena anticipada por su trascendencia y afectación”.

Y criticaron la determinación de prohibir la salida del país del expresidente “sin motivo ni fundamentación alguna ni plausible la libertad ambulatoria, de circulación y de salir del país, afectándose con todo eso el pleno ejercicio de los derechos políticos que como líder de la principal fuerza de oposición despliega a nivel nacional e internacional el Sr. Mauricio Macri”.

El pasado 3 de noviembre, Macri aseguró: “Como Presidente de la Nación jamás espié ni ordené espiar a nadie, y tampoco tuve carpetas con transcripciones de escuchas ilícitas de espionaje ilegal sobre ciudadanos. Jamás vi ningún informe de ningún familiar del ARA San Juan ni de ningún otro buque.

COMPARTIR:
Mauricio Macri apeló su procesamiento por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan
Rutpura del bloque radical: 12 diputados conformarán su propio bloque
Hoy habrá una Sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up