Bullrichproyectosenado

De que trata el último proyecto que presentó Esteban Bullrich y que fue aprobado por el Senado

Nacionales

Un proyecto unificado sobre educación inclusiva para niños con discapacidades o con trastornos de déficit de atención, fue aprobado este jueves sin debate y por unanimidad, por la Cámara de Senadores de la Nación y girado a la Cámara de Diputados. La iniciativa fue la última que presentó el senador Esteban Bullrich que renunció por problemas de salud.

La iniciativa había sido presentada por los oficialistas Carmen López Valverde y Roberto Mirabella; y los opositores Julio Cobos y Bullrich.

Bullrich, al presentar su renuncia a la banca al principio de la sesión, motivada por la enfermedad que padece, le pidió a sus colegas que trataran el proyecto sobre tablas.

Cómo es el último proyecto que presentó Esteban Bullrich

El proyecto garantiza «el pleno ejercicio del derecho a una educación inclusiva tanto en el sistema privado como en el de gestión estatal» y prevé que «el Estado Nacional contemple un presupuesto aparte para educación inclusiva».

Pretende «afianzar el derecho a la educación sin discriminación, fomentando la igualdad, el respeto a la diversidad y el reconocimiento de las necesidades educativas especiales de personas, con discapacidad o sin ella, que requieran de ajustes razonables en la educación obligatoria».

COMPARTIR:
De que trata el último proyecto que presentó Esteban Bullrich y que fue aprobado por el Senado
Exportaciones de carne: Domínguez anunció la apertura a mercados emergentes
Ángel de Brito anunció que termina «Los Ángeles de la mañana»
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up