Fútbol FemeninoLiga Deportiva del Oestenocturno

¡Se larga el Nocturno 21/22 de Fútbol Femenino! Lo que tenés que saber

DeportesLocalesRegionalesSociedad

Este martes 14 de diciembre quedará formalmente inaugurado el Torneo Nocturno 21/22 de fútbol femenino que organiza la Liga Deportiva del Oeste y que lleva el nombre de XX Aniversario de la UNNOBA. Además de la Primera División y la categoría Sub-17, se suma también la categoría Sub-15, que no compite desde mediados de 2019.

PRIMERA DIVISIÓN

Como primera gran noticia, la máxima categoría no solo mantuvo la totalidad de los equipos que disputaron hace muy poquito el Apertura 2021, que quedó en manos de Rivadavia de Lincoln, sino que además dará la bienvenida a dos nuevos clubes de la zona: Juan El Bueno de Los Toldos y Deportivo Pinto. Con un total de 13 participantes, se decidió dividirlos en una zona (A) de 7 y otra (B) de 6.

En esa primera fase del torneo los equipos de cada zona competirán todos contra todos. Los tres primeros de cada una avanzarán a la instancia de Copa de Oro, esperando en semifinales el primero de cada zona y enfrentándose cruzados los segundos y los terceros por el otro boleto a semis.

A la Copa de Plata clasificarán los cuartos y los quintos de cada zona, que se enfrentarán cruzados. Los ganadores de esos cruces se enfrentarán a los dos equipos que hayan perdido el repechaje de la Copa de Oro y de esos cruces saldrán los dos finalistas.

La Zona A quedó conformada por el campeón reinante Rivadavia de Lincoln, Sarmiento, Independiente, Villa Belgrano, Mariano Moreno, River y Deportivo Pinto.

La Zona B la integran BAP, UNNOBA, Rivadavia de Junín, Newbery, Defensa y Juan El Bueno.

La primera semana de competencia comenzará este martes, en cancha de Defensa, con los duelos entre Defensa vs Newbery, desde las 20.00; y UNNOBA vs Juan El Bueno, desde las 22.00. El miércoles habrá acción en cancha de Rivadavia de Lincoln, con Las Valquirias recibiendo a Mariano Moreno desde las 21.30. El jueves, por su parte, BAP y Rivadavia de Junín se enfrentarán en cancha de La Loba desde las 21.00.

SUB-17

Así como vale la pena celebrar la vuelta de la categoría Sub-15; en el caso de la categoría Sub-17 es de lamentar la ausencia de tres equipos en relación al que fue un gran Apertura 2021. La baja de Independiente, Defensa y Rivadavia de Lincoln, último subcampeón, dejará al torneo con nada más que cinco equipos.

Por esta razón se decidió que la disputa del torneo se celebre en una primera instancia de todos contra todos, después de la cual el equipo que finalice en la primera posición clasificará de manera directa a la final, mientras que los equipos que hayan finalizado en la segunda y tercera posición se enfrentarán entre sí en busca del otro boleto al partido definitorio.

La primera fecha, prevista para el próximo jueves 22, enfrentará a Moreno vs Villa Belgrano y Sarmiento vs Rivadavia de Junín, mientras que Newbery quedará libre.

SUB-15

Newbery, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento, Rivadavia de Junín, Villa Belgrano y tal vez Mariano Moreno formarán parte de la vuelta de la categoría cuyo cronograma se sorteará en la última semana de diciembre, pues está previsto que la competencia comience en enero.

Sin que se haya definido todavía el fixture y sistema de competencia, cabe aclarar que la decisión fue que la misma se dispute en cancha cruzada, con equipo de 7 jugadoras más la arquera. En caso de que la categoría se afiance, el presidente del Departamento de Fútbol Femenino David Forconi expresó que se buscará llevarla también al fútbol 11.

COMPARTIR:
¡Se larga el Nocturno 21/22 de Fútbol Femenino! Lo que tenés que saber
Concientización y detección de Hepatitis C en barrio «La Merced»
Violento robo a Nicolás Otamendi en Portugal
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up