Jaime PerczykJunin

El Ministro de Educación visitó Junín y entregó netbooks

Nacionales

Con el foco puesto en la presencialidad plena, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, viajó a Junín para concretar una agenda de actividades que comenzó con la visita a establecimientos educativos y la entrega de netbooks en el marco del plan Volvé a la escuela. Además, se reunió con el intendente, Pablo Petrecca, y otras autoridades locales y recorrió la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

La jornada se inició con la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en la Escuela Primaria Nº 35 y la Escuela Secundaria Nº 11. Allí el titular de la cartera educativa expresó: “Estas computadoras son un derecho que tienen ustedes, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social. El acceso a la tecnología es fundamental para que las chicas y los chicos puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”, y explicó que: «Estamos trabajando para que el ciclo lectivo 2022 se inicie de modo presencial. Está acordado con los 24 ministros un proceso de presencialidad plena, de recuperación de la normalidad escolar para poder recuperar también la normalidad social».

Luego, se dirigió a la Escuela Primaria Nº 48 y dialogó con la comunidad educativa sobre cómo se está desarrollando el programa provincial para la intensificación de la enseñanza +ATR, que busca generar acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas.

Más tarde, Perczyk mantuvo una reunión con 23 directores de escuelas secundarias y fue recibido por el intendente municipal. “Conversamos con el ministro sobre toda la labor que venimos realizando desde las distintas áreas de gobierno en materia educativa, principalmente en todo lo que debemos hacer para mejorar y tener un sistema educativo de calidad”, dijo Petrecca.

Por la tarde, el funcionario nacional visitó el Juzgado Federal de Junín para dialogar con funcionarios provinciales y también conoció el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 junto a su director, Elio Miguel, que tiene una oferta de capacitaciones de corto plazo en 36 oficios con salida laboral.

La agenda se completó con la presencia del ministro en la UNNOBA en donde participó del acto de colación de 126 estudiantes de la universidad y se reunió con el rector, Guillermo Tamarit, empresarios, cámaras y organizaciones gremiales.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up