Los 23 de Scaloni para el Mundial de Qatar 2022

Deportes

Falta poco para que arranque el año del Mundial, y sin dudas en las mesas de muchas familiares argentinas, uno de los deseos del brindis tanto navideño como de Año Nuevo será que el capitán Lionel Messi levante la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Y para eso, el entrenador Lionel Scaloni tendrá algunos meses para terminar de definir una lista de 23 jugadores, muchos de los cuales posiblemente ya tengan su lugar asegurado. Es un hecho que el entrenador tiene un boceto de la nómina en su cabeza, aunque pueden surgir impresitos y variables que modifiquen algunos casilleros.

Que se destape algún futbolista en los últimos meses o que baje muchísimo su nivel otro. Alguna lesión inesperada o algún pálpito especial del DT podrían modificar una lista que sin dudas tendrá su base en lo que fue la conquista de la Copa América 2021 en Brasil y las últimas presentaciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los 23 de Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, puesto por puesto

Haciendo el juego de «si el Mundial comenzara hoy», hay 17 futbolistas que parecen tener su lugar asegurado. En esta línea, minutouno.com hace un repaso, puesto por puesto, de los futbolistas que llevaría Lionel Scaloni a Qatar.

Arqueros

No hay ninguna duda que Dibu Martínez será el arquero de la Selección Argentina en el Mundial. Cada vez más firme en la Premier League y figura del equipo nacional, hoy por hoy, tiene su lugar asegurado en el equipo titular; mientras que la otra fija es su suplente, Franco Armani, quizás el mejor arquero del fútbol argentino y con experiencia mundialista.

Para el tercer arquero ya surgen las dudas. A juzgar por las últimas convocatorias, podría ser el ex Racing Juan Musso, mientras que otros nombres para el puesto son Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma.

Defensores

La saga titular es uno de los pilares de la Scaloneta: Cuti Romero (aún se recupera de una lesión) y Nicolás Otamendi ya tienen su pasaje a Qatar por actualidad en sus equipos y por rendimiento en el conjunto nacional. Y en los laterales la cosa también parece clara, incluso con competencia para la titularidad entre Gonzalo Montiel (de gran nivel en Sevilla) y Nahuel Molina por la derecha, y Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en la banda izquierda.

Restará saber si a estos seis que parecen fijos se les suman dos o un central. Es decir, si el entrenador prefiere prescindir de un defensor para reforzar otro puesto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Taglaifico puede jugar también como marcador central. De base iría uno más, que parece ser Germán Pezzella.

Otras variables para el puesto serían Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez (puede cumplir varias funciones, incluso como volante central) o Facundo Medina (lateral o central por izquierda).

Mediocampistas

El tridente titular ideal de Scaloni es, casi desde su arribo al seleccionado, Rodrigo De Paul-Leandro Paredes-Giovani Lo Celso. Los que más se han sumado a la rotación fueron Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Estos cinco están hoy adentro de Qatar 2022, y aquí surge otra vez el interrogante: ¿uno o dos volantes más prescindiendo de delanteros y/o defensores? ¿o se aprovecha la polifuncionalidad de algunos futbolistas como Marcos Acuña, Ángel Di María o Nicolás González?

De sumar más gente para la mitad de la cancha, el primer nombre que se agregaría es el de Papu Gómez, una fija en casi todas las convocatorias de Scaloni. Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, y por qué no, Cristian Medina o Agustín Almendra de Boca; o Enzo Fernández o Santiago Simón de River, quienes ya fueron citados.

Delanteros

Como desde hace más de una década, la Selección Argentina es Messi y 22 más. El capitán, junto a Di María y Lautaro Martínez componen ese tridente ofensivo titular en la final de la Copa América 2021 y que ya parece el ideal de la Scaloneta.

Si fueran dos futbolistas por puesto, el suplente de «Fideo» sería Nico González, que junto a los tres mencionados serían los inamovibles. Para el centro del ataque, la variante parece ser Joaquín Correa, y el número 23 un gran problema para definir: un probado y con buena actualidad europea como Ángel Correa, la por ahora apuesta de Paulo Dybala, Julián Álvarez como la gran aparición del fútbol argentino, la posibilidad del 9 alto y cabeceador que da Lucas Alario o la reciente actualidad goleadora de Giovanni Simeone.

Los 23 de Scaloni para Qatar 2022

  • Arqueros (3): Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso
  • Defensores (8): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña.
  • Mediocampistas (6): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez.
  • Delanteros (6): Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez.
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up