incendio pastosJunin

Tres árboles incendiados en las últimas 48 horas

Locales

Tres fueron los árboles quemados parcialmente en las últimas 48 horas en nuestra ciudad. Los incendios ocurrieron en distintos sectores de Junín como consecuencia de la quema de ramas secas y basura por parte de vecinos que inician el fuego y luego se retiran del lugar sin controlar el avance de las llamas.

En los tres hechos participaron en la extinción del fuego Bomberos del Cuartel de Junín que desde hace tiempo invierten tiempo y recursos en la cada vez mas incendios de pastos, ramas y basura generados en forma intencional y no controlados.

Incendio de pastos en Los Jacarandaes y Los Teros

Desde su llegada a Junín, el titular del Cuartel de Bomberos, Comisario Javier Di Pierro, no se cansó de aconsejar que «como método de prevención solicitamos a los vecinos que mantengan corto el pasto y sin ramas en derredor de sus moradas es decir limpio, para evitar que el posible fuego llegue cerca de las casas”.

Recordó en su momento Di Pierro que «estos incendios ponen en peligro y hacen temer a nuestros vecinos, teniendo en cuenta que en el 99% de los casos responden a causas humanas. Apelamos no sólo a que la gente no queme, sino también a que no permitan que nadie lo haga”, reflexionó el funcionario policial. A la vez, recordó que “el incendio es un delito y como siempre decimos, los bomberos tienen que afrontarlos con mucho tiempo y gastos innecesarios”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up