murdock copes

«Bienvenidos a la Matrix otra vez», la reseña de MurDockCopes

EspectáculosOpinión

Se estreno de forma simultánea en los cines y por la plataforma HBOMAX fue la cuarta e inesperada entrega de Matrix.
Titulada: The Matrix Resurrections, es la continuación directa de la trilogía de  The Matrix , The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, que arrancó en 1999.

El primer film, de hace mas de 20 años atrás, fue un boom comercial tanto por lo que planteaba su guión como también sus logros en efectos especiales. Este año llegó The Matrix Resurrections, un largometraje que ya viendo sus trailers nos sumergía nuevamente en este mundo revelándonos que los progragonistas originales no habían fallecido (Neo y Trinity).

La nueva entrega tiene un mensaje de como las empresas, en este caso Warner Bros., aprovenchan el boom de la nostalgia para seguir lucrando y meten presión a los creadores de la saga original para que lancen nuevas entregas, si no ellos se encargaran de hacerlo. El film es dirijdo sólo por Lana Wachowski en solitario no por el dúo de hermanas que direron vida a la trilogía original. Y se enfoca mas sobre la salud mental de Thomas Anderson (Neo).

Ahora a lo que hemos venido…¿era necesaria una nueva entrega de Matrix? Esto tiene una sola respuesta y es un rotundo SO (SÍ Y NO)

Por el lado del SÍ

Como crítica a Hollywood, hoy en día no se le cae una idea original y vive explotando y sobre explotando franquicias para seguir lucrando aferrándose a la nostalgia. Es válido ver The Matrix Resurrections como crítica directa a lo que pasa hoy en día en la industria del cine.

Por el lado del NO

No, no era necesario una nueva entrega. Ya la historia había tenido un cierre perfecto con el trabajo que habían realizado las hermanas Lilly y Lana Wachowski hace 20 años atrás (en ese entonces eran hermanos). Por algo Lilly no se sumó al proyecto de The Matrix Resurrections.

Si bien las respuestas dadas en esta nueva Matrix son aceptables, es un film que a la saga anterior no suma si no que resta ya que aporta muy poco al lore de lo que fue Matrix. Keanu Reeves es más John Wick que Neo en esta entrega de Matrix. Mantiene el mismo look, es como que Reeves dijo: «Ok hago The Matrix Resurrections por el mero hecho de ganar un dinero y sigo con la cuarta entrega de John Wick». Si bien su actuación es de un sujeto que está mentalmente perturbado que no logra diferenciar la realidad de la Matrix, no es el personaje central de esta nueva entrega y solo aporta su imagen en el film. Como para que el espectador se sienta cómodo.

Mi puntaje
1 MurDockCopes de 1

Escribio para JUNIN24