culturagobierno de juninlocales

Pablo Petrecca presentó a la nueva directora de Cultura del Gobierno de Junín

Noticias

Por sus redes sociales, el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca presentó la nueva directora de Cultura
del municipio.

Se trata de Agustina Barbosa quien es licenciada en Historia del Arte y Curaduría; educadora en museos, cantante, docente de música y arteterapeuta.

«Cuenta con una gran trayectoria laboral y profesional y es nuestra nueva directora de Cultura», destacó el intendente al presentar a la nueva funcionaria que reemplaza a Javier Pironi quien dejó el cargo a fines de noviembre.

Precisamente, Barbosa se recibió de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) en 2018; en 2019 realizó un posgrado en Experiencia Museo en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y en 2020 otro en Arte Terapia en CAECE.

Entre algunas de sus experiencias laborales cabe mencionar que se desempeñó como coordinadora de eventos, armado de agenda, curaduría y gestión de Artes Visuales de “La Vieja Guardia”, espacio cultural de la ciudad de Buenos Aires, entre los años 2015 y 2016; fue guía educativa en la Fundación Telefónica entre 2017 y 2019 y en la actualidad también es creadora y coordinadora de “Rompecabezas, experiencias culturales”, un proyecto cultural que genera propuestas artísticas y educativas para todos los públicos, en donde el arte es protagonista como vehículo para despertar la sensibilidad creativa.

Además, desde 2011 ejerce la docencia en las materias canto y canto grupal en la carrera de Músico Profesional de TAMABA; y entre 2019 y 2021 fue coordinadora del taller de canto y ciclo de cine en el Centro de vida asistido “The Senior Home”, entre otras clases.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up