covid-19muerte nena 3 añostucuman

Tucumán: Investigan las causas del fallecimiento de una niña de tres años que recibió la vacuna contra el COVID-19 y había padecido la enfermedad

Nacionales

El Ministerio de Salud Pública informó días atrás el fallecimiento de una niña de tres años. La menor ingresó alServicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús con un paro cardiorrespiratorio.

Allí, los médicos le realizaron maniobras avanzadas de reanimación, pero al no presentar respuesta se declaró su fallecimiento. La pequeña presentaba antecedente de colocación de primera dosis de vacuna Sinopharm, el día previo a su muerte.

Siguiendo los protocolos, el servicio médico dio intervención al personal policial y judicial, quienes dispusieron la realización de una autopsia. Considerando el antecedente de vacunación anti Covid, se inició el contacto con familiares para recabar la información, evaluar otros antecedentes y dar curso a la investigación del episodio.

La nena se había vacunado el miércoles pasado en el Hipódromo provincial. Según sus padres, al día siguiente estaba jugando con unas amigas cuando se desvaneció, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital del Niño Jesús, donde finalmente falleció.

Según los primeros informes que trascendieron de la autopsia, la nena presentaba una cardiopatía y una infección pulmonar de vieja data. Del lado de la familia de la menor dijeron que tenía un buen estado de salud, pero que había contraído coronavirus el año pasado.

COMPARTIR:
Tucumán: Investigan las causas del fallecimiento de una niña de tres años que recibió la vacuna contra el COVID-19 y había padecido la enfermedad
Sofía Herrera cumple 17 años: la emotiva carta de su madre
Horóscopo para hoy, viernes 31 de diciembre de 2021
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up