incidente vial

El conductor que atropelló y mató en Palermo dio positivo en el narcotest

PolicialesProvinciales

El hombre que atropelló y mató a una ciclista ayer por la mañana en los Bosque de Palermo dio positivo de marihuana luego del estudio de narcotest que se le realizó en la comisaría mientras que el de alcoholemia dio negativo. José Carlos Olaya González había abandonado el lugar luego del hecho y se escapó con sus amigos en una camioneta Jeep.

El grupo de jóvenes que fue detenido en Avellaneda volvían de una fiesta cuando Olaya atropelló a un grupo de ciclistas y dejó en grave estado a Marcela Bimonte de 62 años, que tuvo un paro cardiorespiratorio y al ser trasladada al Hospital Fernández no falleció. El resto de los ciclistas también fueron trasladados a hospitales cercanos.

Según se pudo saber, el auto Ford Focus rojo, tenía diversas multas por exceso de velocidad, pasar varios semáforos en rojo y estacionar en lugares indebidos. En total, Olaya González tiene acumulado de deuda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires $58.300 y todas las infracciones se dieron en los últimos meses del 2021.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, adelantó que pedirían cambiar la calificación a homicidio doloso: “Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención’. Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años”, informó en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR:
El conductor que atropelló y mató en Palermo dio positivo en el narcotest
Pinamar: un pancho y una gaseosa en la playa cuestan $1.150
Invasión de alacranes en La Plata
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up