Cuentos del Tío: Desbaratan banda de estafadores misioneros, correntinos, porteños y juninenses

PolicialesVirales

Siete detenciones y múltiples secuestros de varios elementos probatorios fueron el resultado de allanamientos tras un trabajo investigativo realizado por la DDI Junín y subDDI Lincoln en el marco de una causa por asociación ilícita y estafas reiteradas cometidas por una banda cuyos integrantes fueron detenidos en Misiones, Corrientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, en la que intervienen los fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8) y Ayudantía Fiscal de Lincoln a cargo del doctor Martín Camaleonti y juzgado de garantías 1 a cargo del doctor José Raúl Luchini.

Los detenidos son un joven de 22 años, un hombre de 52 años, un tercero de 29 años, otro de 42 años, uno más de 25 años, otro de 38 años, un hombre de 64 años y hay un prófugo.

Todo comenzó el 11 de agosto del año pasado cuando una persona recibe un llamado a su teléfono fijo en su casa, donde un sujeto mediante un ardid, lo convence de entregar sus ahorros a un sujeto y así lograron sustraerle pesos argentinos en efectivos y moneda extrajera en un hecho conocido popularmente como «cuento del tío».

En el segundo caso, prácticamente un mes después, el 13 de septiembre del año pasado, otra persona recibe un llamado similar en su casa y lograron sustraerle dinero en moneda extranjera y joyas.

Personal de la DDI Junín y de la subDDI Lincoln realizaron las tareas investigativas, de análisis criminal y trabajo de campo e inteligencia telefónica, logrando establecerse los autores de los hechos que pertenecen a la comunidad gitana y también hay argentinos integrantes de esta banda conformada por ocho personas por lo cual se solicitaron ordenes de allanamiento y detenciones. De esta manera se concretaron este jueves las detenciones en la provincia de Misiones (2), Corrientes (5), Ciudad de Buenos Aires (1), Luján (1) y otro más en Junín.

De los procedimientos participaron también efectivos policiales de la Dirección de Delitos Complejos, Departamentos Robos y Hurtos de la policía de la provincia de Misiones; División Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Corrientes y Departamento Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron detenidos siete integrantes de la banda y hay un octavo integrante que permanece prófugo.

En los allanamientos y procedimientos fueron secuestrados cuatro vehículos, 15.883 dólares estadounidenses, 1.488.960 pesos, 36 teléfonos celulares, cinco netbooks, sim de teléfonos celulares, GPS, tres televisores en cajas, además de varias joyas de oro como aros, cadenas, anillos, dijes, etc. y un aire acondicionado embalado. Los detenidos fueron trasladados a nuestra ciudad y serán indagados por los fiscales intervinientes en las próximas horas.

COMPARTIR:
Cuentos del Tío: Desbaratan banda de estafadores misioneros, correntinos, porteños y juninenses
Más de 20 plantas de marihuana secuestradas en Junín
Cambios en el destacamento de Seguridad Vial Junín
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up