La investigación, iniciada en noviembre de 2021, fue llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín

Otro narco kiosco fue desbaratado en nuestra ciudad. La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, en noviembre de 2021,  inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Junín.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, quien estuvo presente en el allanamiento, destacó a JUNIN24 que «desde el inicio de nuestra gestión decidimos que la lucha contra el narcotráfico sería una prioridad. Todos los días reafirmamos el compromiso de combatir a quienes hacen de esto un negocio».

Además indicó que «es importante que los vecinos continúen denunciando, que sepamos que somos parte de esta sociedad y podemos ayudar mucho a evitar estos delitos»

INVESTIGACION Y PROCEDIMIENTO

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 3 Dra. María Laura Durante del Departamento Judicial Junín, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en un domicilio de la ciudad de Junín se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial se comprobó que un hombre usaba su domicilio particular para la venta de droga.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención la orden de allanamiento para el domicilio investigado. 

La misma se ejecutó en horas de la tarde del viernes obteniendo como resultado el secuestro de ladrillos de marihuana como así también bolsas con la misma sustancia fraccionadas para su comercialización, produciéndose la aprehensión de un hombre, principal investigado en la causa judicial el cual quedó alojado en Delegación Policial.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

5 COMENTARIOS

  1. Y el idiota este que se anota si es un cuestión de manejo DE LA JUSTICIA PROVINCIAL Y DE LA POLICIA PROVINCIAL. LA MUNICIPALIDAD NO tiene nada que ver ni opinar. Pónganse a pintar los cordones y cambiar las lámparas. Pata eso se les paga y bastante mal ño hacen. Imbéciles!!!

  2. Producir inteligencia criminal, esa es la apuesta.
    Cómo detener el avance de la estructura del crimen organizado, cómo hago para prevenir el surgimiento, ya que son personas que se organizan. Cómo hago para que dejen de hacerlo. Perseguir penalmente parece no detenerlo. Por eso el planteo pasa por producir conocimiento, que en términos estratégicos nos permita optar, entendiendo que del otro lado hay un actor que llamamos crimen organizado que tiene capacidad estratégica. Tiene recursos económicos y tiene los recursos de la fuerza para torcer y definir escenarios. Algo que históricamente estuvo vinculado al Estado. Solo el Estado gozaba del uso exclusivo de la fuerza.
    Lo mejor que podemos hacer para combatir el crimen organizado es producir conocimiento, no se combate con las armas, sino con el conocimiento. Comprender una estructura de relaciones, para entender este conjunto de vínculos para poder desbaratarlo. En eso consiste la inteligencia criminal. Es decir, desbaratar negocios. Si hacemos que los beneficios resultantes de la oferta de bienes y servicios ilegales, no resulten para quienes las llevan a cabo económicamente beneficioso, o que no gocen de los beneficios, entonces vamos a desbaratar un negocio.
    No se trata de recolectar datos en el marco de una causa penal, es decir quien está haciendo que cosa. El problema es qué hacemos con ese dato, qué conocimiento generamos para poder desbaratar negocios, desbaratar vínculos.
    El fenómeno del narcotráfico no es una cuestión meramente penal. Existen dos vertientes grandes del narcotráfico. Una cuestión es el narcotráfico y otra la cuestión de las drogas. Drogas y narcotráfico son dos aspectos de un problema mayor que se vincula.
    El narcotráfico nos plantea cuestiones de seguridad Nacional porque es crimen organizado y le disputan al Estado espacios de legitimidad. Desde sus recursos y la utilización de la violencia, el crimen organizado reemplaza al Estado y éste no puede subsistir si no tiene control territorial. Los narcos suelen controlar grandes porciones de territorio donde queda excluida la ley. El crimen organizado ataca a la vigencia del principio de igualdad, el crimen organizado hace que sus actores se extraigan del principio de igualdad ante la ley, no somos todos iguales. Al comprar voluntades o presionar bajo amenaza o muerte a otros actores sociales, logran que no se aplique la ley contra ellos. Por eso el crimen organizado representa también una amenaza de seguridad.
    Se suele verificar la existencia del crimen organizado en territorio a partir de los delitos más comúnmente considerados en los catálogos penales, delito contra la propiedad, delito contra las personas. Porqué nos molesta el narcotráfico y decimos que es un problema de seguridad nacional. No porque hay gente que vende y consume drogas, sino porque asociado a ese consumo me roban, no me permiten circular, no puedo salir de mi casa sin pensar que pueden entrar a mi casa, no puedo hacer mi vida sin temer que me dañen físicamente. Si no sucediera todo esto, estaríamos pensando en el crimen organizado como una amenaza a la seguridad. Si no hubiera asesinatos, si no hubiera robos, estaríamos en presencia de un fenómeno de la envergadura que percibimos tiene el narcotráfico. Si nadie nos molesta a nadie le importaría, mientras no genere problemas en la vida de relación en los espacios públicos. Si fuera así, nadie lo percibiría como una amenaza a la seguridad.
    Las políticas históricas han sido pactar controles a la actividad criminal organizada. Se han puesto límites con el control policial, ponemos límites y dejamos que el negocio se desarrolle, pero hay ciertas cosas que vamos a tolerar y otras que no. Pasado el límite se reprime.

  3. Tres meses para allanar un Narco Kiosco …..si la policía sabe donde estan todos lpmqlrp…. 5 kioscos en Calle Larrory ….si van lo cierran en 5 minutos…. pagamos a gente que cierra uno ?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.