andres rosafinancierarobo

Cayó el autor del robo a la financiera y el secretario de Seguridad destacó el trabajo y compromiso de policía y fiscalía

Noticias

Sin embargo, el funcionario realizó cuestionamientos a la forma de actuar de la Jueza de garantías 3 María Laura Durante. «Ahora, necesitamos más respaldo de la justicia ,porque en este hecho, no lo tuvimos de parte de la jueza de Garantías», indicó el doctor Andrés Rosa a JUNIN24.

Cerca de las 6 de la mañana de este domingo se concretó un procedimiento policial que permitió la aprehensión al autor del robo a la financiera ubicada en calle Saavedra 168, secuestrándose una moto y un arma de fuego además de iniciarse otra causa por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes). El sujeto se encuentra imputado de robo calificado con privación ilegítima de la libertad. En el caso interviene la fiscalía 6.

Vale recordar que el hecho ocurrió el viernes cerca de las 17 en la financiera ubicada en calle Saavedra 168 donde funciona Unicompra y tras intimidar a las dos empleadas que se encontraban en el lugar, lograron sustraer 80 mil como también teléfonos celulares y se dieron inmediatamente a la fuga.

A partir de allí, personal del gabinete táctico operativo de la Comisaría Primera, tras tareas investigativas, toma de declaraciones testimoniales y el análisis de imágenes de videocámaras, obtenidas en el lugar del hecho, lograron identificar al autor material del hecho, un joven de 23 años de edad, casado, domiciliado en nuestra ciudad, ante lo cual se solicitó la orden de allanamiento para la vivienda.

Este domingo a las 6 de la mañana aproximadamente, personal de la Comisaría Primera, junto a sus pares del grupo GAD y Comando Patrullas, llevó adelante el allanamiento en la casa del sujeto imputado por el hecho, donde se secuestró una moto Honda Tornado, un revolver Smith and Wesson calibre 32 largo con seis municiones intactas 75.170 pesos, además de cuatro teléfonos celulares uno marca Samsung y otros tres Motorola, además de seis precintos -vale recordar que las dos empleadas, precisamente, habían sido maniatadas con precintos-, informaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad a JUNIN24.

Durante el procedimiento también se incautó un fragmento compactado de 796 gramos de marihuana.

La fiscal Fernanda Sánchez, titular de la fiscalía 6 interviniente en el caso, dispuso la aprehensión del sujeto, su traslado a dependencia policial y será indagado este lunes 10, además de iniciarse al mismo malviviente una causa por infracción a la ley 23.737 por la marihuana secuestrada por la policía en su casa. 

JUNIN24 pudo saber de fuentes confiables que a pesar de los elementos probatorios reunidos durante la veloz y rápida pero eficiente investigación policiales, la jueza de garantías 3 María Laura Durante que se encuentra de turno en estos días, otorgó la orden de allanamiento pero sin disponer la detención del individuo imputado del hecho.

ROSAS: «NECESITAMOS MAS RESPALDO DE LA JUSTICIA»

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, acompañó el allanamiento realizado muy temprano este domingo y al ser consultado sobre el hecho por JUNIN24, destacó que «la articulación entre nuestra policía y la justicia nos viene dando grandes resultados y, aunque somos conscientes que la inseguridad persiste, la combatimos todos los días. Gracias a este enorme trabajo, Junino tiene las mejores estadísticas»

«Ahora, necesitamos más respaldo de la justicia ,porque en este hecho, no lo tuvimos de parte de la jueza de Garantías», cuestionó el doctor Rosa en declaraciones a este portal digital informativo agregando que «de nuestra parte, vamos a seguir poniendo todo lo qué hay que poner para que nuestros vecinos se sientan seguros y puedan vivir en paz. Quiero agradecerles a la policía y a la fiscalía por el gran trabajo y compromiso en esclarecer este hecho», señaló.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up