carla vizzotticoronaviruscovid-19tercera ola

Carla Vizzotti: «Argentina tiene el 73% de la población vacunada con dos dosis»

NacionalesSalud

La ministra de Salud señaló que «se está estimulando» la vacunación en todas las dosis y aclaró que «la mayoría de las personas que se encuentran en terapia intensiva no están vacunadas».

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este domingo que Argentina ya tiene el 73% de la población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.
«Argentina tiene el 73% de la población vacunada con dos dosis y un 85% con una dosis», sostuvo la titular de la cartera sanitaria en diálogo con Guillermo Panizza en CNN Radio.

Además, indicó que se está «estimulando la vacunación» en todas las dosis: «En la última semana empezaron la vacunación más de 700 mil mayores de 18 años. Las personas que hayan cumplido 4 meses de las segundas dosis ya pueden ir a darse la tercera», explicó.

En ese sentido, remarcó que la vacuna cumple la función de evitar que la enfermedad del coronavirus se agrave y sostuvo que «la mayoría de las personas que se encuentran en terapia intensiva no están vacunadas».

Al ser consultada por el sostenido aumento de contagios en el país, consideró que «la tercera ola puede durar hasta febrero, aunque depende en qué momento arrancó en cada provincia». Con respecto al AMBA, agregó que «se esperan dos semanas más con aumentos de casos».

Sobre posibles nuevas medidas para contener los contagios, Vizzotti aclaró que «no tiene sentido aplicar restricciones como con las olas anteriores». También, dijo que se sigue evaluando de manera constante la posibilidad de reducir medidas por contactos estrechos, aunque se seguirá «priorizando la salud».

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up