AFACopa FederalFútbol Femenino

Todo listo para la Fase Final de la Copa Federal de fútbol femenino

DeportesNacionalesSociedad

A través de un comunicado que dio a conocer desde su sitio web y redes sociales oficiales, AFA anunció que del 2 al 12 de febrero de disputará la Fase Final de la Copa Federal de fútbol femenino de Primera División, con participación de ocho equipos de la Primera A de fútbol profesional y otros ocho representantes de las ligas del interior nucleadas bajo la órbita del Consejo Federal que desde el año pasado vienen jugando las clasificatorias pertinentes.

Por su clasificación en el Apertura 2021 de Primera División de AFA, quienes accedieron a esta Fase Final son River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente y Rosario Central. Los representantes del Consejo Federal, por su parte, son Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Oberá, Santa María de Oro de Concordia, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Las Malvinas de La Plata y Luna Park de Bariloche, equipo con el que podría volver a jugar Mercedes Cattenazzi, goleadora del último Apertura de la LDDO.

Tanto Aldosivi (Sur) como Las Malvinas (Norte) fueron los equipos clasificados por la Región Bonaerense Pampeana, única que tendrá dos representantes en fase final, de cuyas eliminatorias participó UNNOBA como representante de la Liga Deportiva del Oeste. En una final que se disputó entre ambos equipos ya clasificados, fueron las marplatenses quienes terminaron coronándose como campeonas.

Si bien en el comunicado publicado por AFA no se dice nada sobre la sede que albergará los partidos que se disputarán del 2 al 12 de febrero, Junín24 Fútbol Femenino pudo saber que será en Buenos Aires; aunque sin el detalle todavía sobre el o los estadios específicos.

Cabe recordar que ya hace más de dos años desde el anuncio formal de la disputa de una Copa Federal, que por aquel entonces iba a contar en su fase final con 32 equipos con representación de Primera A, Primera B y Primera C de AFA más los clasificados por el Consejo Federal. En ese formato original, Sarmiento de Junín había logrado la clasificación por su gran campaña en la temporada debut en Primera B; pero la postergación de la competencia por la pandemia cambió formato y también clasificados.

PRESENCIA JUNINENSE EN SUB-16

Donde sí dirán presente Las Maestras de Sarmiento es en la Fase Final del Torneo Desarrollo Conmebol Sub-16, equivalente a la Copa Federal de Primera División pero para las categorías juveniles, que está programado del 13 al 20 de febrero. El equipo dirigido por Jonatan Villarreal ganó su lugar como primer clasificado por la Zona Bonaerense Pampeana Norte; mientras que por la Zona Bonaerense Pampeana Sur repite presencia Aldosivi, que al igual que en Primera División se coronó también como campeón provincial en esta categoría.

COMPARTIR:
Todo listo para la Fase Final de la Copa Federal de fútbol femenino
Horóscopo de hoy lunes 10 de enero
Aerolíneas Argentinas canceló siete de sus 230 vuelos programados por Covid
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up