ola de calortemperaturas extremasverano 2022

Junto al municipio, entidades deportivas implementarán acciones preventivas por el calor extremos y la tercera ola de covid

DeportesLocales

El Gobierno de Junín a cargo del intendente Pablo Petrecca realizó una reunión en el Salón de la Llama Olímpica del Complejo San Martín con representantes de las distintas disciplinas deportivas que hay en la ciudad, a los efectos de concientizar a todos los deportistas y quienes realicen actividad física a extremar cuidados al momento de hacerlo.

A propósito del encuentro, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio indicó: “La reunión fue muy positiva porque ayuda siempre a concientizar y marcar acciones concretas en cada uno de los lugares. Vamos a tener una ola de calor muy fuerte en el país y es por eso que quisimos reunirnos con las entidades de los diferentes deportes que hay en Junín como tenis, atletismo, patín, básquet, fútbol y demás”.

Luego, dijo: “Pudimos conversar con cada uno de ellos y charlar sobre sus inquietudes y las acciones concretas para transmitir para concientizar sobre la importancia de cumplir con los horarios aconsejables, mantener una hidratación constante y consumo abundante de frutas. Esto es muy importante de tener en cuenta sobre todo para aquellas personas que no practican un deporte de forma profesional”.

Además, Petrecca sostuvo: “Vamos a tener una semana atípica en la que los entrenamientos deben tener cuidados adicionales y es lo queremos transmitir por medio de todas las instituciones. Esto debe sumarse a las recomendaciones que venimos haciendo sobre cuidados por la pandemia que se acentuó en estos últimos tiempos”.

Uno de los asistentes a la reunión fue Leandro Verón, representante de la Asociación Juninense de Tenis (AJT) quien manifestó: “Fuimos convocados por el Municipio por las altas temperaturas que van a hacer esta semana, era al que ya teníamos previsto ya que estamos de pretemporada hace dos semanas y en esta están dadas temperaturas de 45° para miércoles y jueves. Ahora les vamos a pasar la información que nos brindaron a todos los alumnos e integrantes de la AJT, para hidratarse continuamente, comer frutas y verduras y no practicar después del mediodía”.

“Es una semana extraordinaria por las condiciones climáticas y es recomendable que aquellos que hacen actividad física que la hagan muy temprano, o durante la tardecita-noche que es cuando bajan las temperaturas”, añadió.

Seguidamente, el tenista expresó que “si bien en nuestro caso no tuvimos ningún contagio afortunadamente, hay un aumento de casos de coronavirus por lo que más que nunca también hay que extremar los cuidados, utilizar alcohol en gel, utilizar todo el tiempo barbijo incluso dentro del club para cuidarnos entre todos y sobre todo a los más grandes y los chicos”.

También se expresó al respecto Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires: “Lamentablemente estamos viviendo una situación que va cada vez peor, nosotros en este momento de vacaciones y calculamos que después del 20 de enero vamos a comenzar con los entrenamientos, porque ya después en mitad de febrero se largan todos los campeonatos oficiales no solo de la Asociación Juninense de Básquet, sino también a nivel provincial”.

A su vez, Fernando De Narda, dirigente de la Liga Deportiva del Oeste sostuvo: “Actualmente estamos en desarrollo con el torneo nocturno que se juega en un horario en el que las temperaturas no son excesivas, pero de todas maneras vamos a hacer obligatorio un parate en todos los partidos que se disputen tanto de inferiores como de primera, y en los masculinos y femeninos”.

“El torneo arrancó sin ninguna restricción en cuanto al aforo del público presencial, pero ante el aumento sostenido de contagios reforzamos las medidas de cuidado y exigimos a todos los clubes para que se tomen los controles necesarios”, agregó y para finalizar comentó: “Desde la LDO agradecemos la preocupación que tiene el Municipio para acercarse a los clubes, ver las necesidades que tienen y apoyarlos en lo que necesiten”.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up