Operativo Sol: Petrecca destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad bonaerense, municipio y fuerzas policiales

LocalesPoliciales

El jefe del Gobierno de Junín junto al equipo de la Secretaría de Seguridad visitó las tres postas desplegadas a lo largo del camino al Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) para conversar con los policías afectados al operativo y agradecerles por su servicio para garantizar seguridad tanto para los vecinos como los turistas. “Año tras año miles de vecinos y turistas vienen a nuestro PNLG y es importante que sientan seguridad al hacerlo”, aseguró.

Una vez que saludó a cada uno de los efectivos, el intendente Petrecca manifestó: “Quise pasar a saludar a cada uno de los efectivos y desearles que tengan un buen operativo, nos pusimos a disposición como siempre como gobierno con todas las herramientas que están a nuestro alcance para que estén cuidados y puedan ofrecer un buen servicio a la comunidad”. Luego, indicó: “Año tras año miles de vecinos y turistas vienen a nuestro Parque Natural Laguna de Gómez, el cual es un lugar estratégico que está dentro de las preferencias no solo de gente de Junín, sino de la zona y otras provincias también y es importante que sientan seguridad al hacerlo”.

“Los últimos años fueron muy particulares por la pandemia, pero los turistas igualmente eligieron al parque natural como lugar de descanso por la gran cantidad de hectáreas y espacios públicos para disfrutar y mantener el distanciamiento a la vez. Esto nos pone muy contentos y como Estado debemos garantizar que ese vecino o turista que viene a descansar esté protegido y cuidado”, destacó.

Seguidamente, el jefe comunal comentó que “esto se logra cada año con el Operativo Sol que venimos sosteniendo, trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires que eligió nuevamente a Junín como destino de estos operativos. Estamos felices por formar parte de esto, contar con estos 30 efectivos distribuidos, cuatro móviles 4X4, tres postas que están en todo el camino que, además del cuidado de los turistas, también garantizan el control para todos los vecinos que viven por estas zonas”.

“Esto también es fruto de la coordinación permanente con los fomentistas que ven cuáles son las necesidades de cada lugar, el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires y las fuerzas policiales de Junín. La seguridad no es trabajo de un solo día o de una temporada, sino que requiere el esfuerzo los 364 días del año para trabajar y estar a disposición de los vecinos”.

En tanto, el Comisario Pablo Fernández, jefe del Departamento Policial de Junín dijo: “Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que otra vez eligió a Junín para que sea parte del Operativo Sol, como también al equipo de Seguridad del Municipio y los fomentistas que lograron otra vez tener lugar para que la gente afectada al operativo tenga un lugar en su franco para descansar”.

“Estamos trabajando en tres postas, este año se incorporó al Operativo Sol a la policía de Seguridad Vial que está a la altura del puente Macucho, nosotros como lo hacemos habitualmente todos los años a la altura del barrio Real y el acceso a la Laguna de Gómez”, sostuvo Fernández y agregó: “Como dijo el intendente, contamos con cuatro unidades 0 Km. totalmente adaptadas con todo el equipamiento y reforzamos la interceptación con moderadores de tránsito para que los días más fluidos no ocurra ningún tipo de accidente”.

A su vez, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio expresó: “Es muy importante consolidar este trabajo articulado entre todas las partes, como bien dijo el intendente Petrecca esto conlleva de una estrategia profunda y no se puede dejar librado a la improvisación. Somos un municipio que piensa, que planifica y trabaja de manera coordinada y esto es una muestra más de ello”.

“Reforzamos la importancia de la prevención, el cuidado y el respeto al vecino de Junín, a los turistas que nos visitan. El objetivo es brindar tranquilidad y seguridad no solo en el camino de acceso, sino que también en todo el balneario. Tenemos el gran desafío de brindarles seguridad a todos los que año tras año eligen a Junín como destino para vacacionar”, aseguró el funcionario.

Testimonios de los fomentistas

Marcelo Calderón, de la sociedad de fomento del PNLG dijo: “Esto nos da mucha seguridad y tranquilidad por sobre todas las cosas. Con esta afluencia que tenemos de turistas este camino se vuelve muy transitado permanentemente y es muy bueno que se garantice seguridad a lo largo del mismo, como también en el ingreso a la laguna. Nos sentimos realmente muy acompañados y estamos muy satisfechos por eso”.

Luis Sedrán, de la sociedad de fomento de los barrios Real, Moya y Jardín expresó: “Es importante para nosotros contar con estos operativos en el camino, porque tenemos tres barrios y es muchísima la gente que reside de forma permanente y no ya los fines de semana. Ver que hay un patrullero cambia la historia, nos sentimos seguros y es importante también el trabajo del Destacamento en el balneario ya que hacen recorridos día, tarde y noche, e incluso de madrugada”. 

COMPARTIR:
Operativo Sol: Petrecca destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Seguridad bonaerense, municipio y fuerzas policiales
Motociclista herida por la caída de la rama de un árbol
Incendios de pastos en otro día de calor récord
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up