turismoviajes

La Unión Europea sacó a la Argentina de su lista de «países seguros»

Internacionales

Debido a la nueva situación epidemiológica, la Unión Europea anunció hoy a través de un comunicado que Argentina, Canadá y Australia quedarán afuera de la lista de países desde los que se puede viajar a las naciones del bloque sin restricciones.

España fue el primer país europeo en seguir las recomendaciones de la UE, según anunciaron a través del sitio de la embajada española en la Argentina. Para ingresar al país se solicitará un certificado de vacunación con al menos una fórmula aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS); una prueba de hisopado negativo de Covid o el alta de coronavirus de los últimos 180 días.

“Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, cita el comunicado.

.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up