CNN Español) — Tonga, un archipiélago polinesio en Oceanía, es un país de solo 105.780 habitantes, según el Factbook de la CIA.

El país consta de 171 islas, de las cuales solo 45 están habitadas, aunque dos tercios de la población vive en la isla de Tongatapu. Su área total, de 747 kilómetros cuadrados, es cerca de cuatro veces mayor a la ciudad de Washington. Es uno de los países más pequeños del mundo; está en el puesto 189 en tamaño (de 258 listados), según la CIA.

Erupción del volcán cerca a Tonga probablemente no sea lo suficientemente extensa para afectar el clima global, dicen expertos

En el país insular los idiomas oficiales son tongano (un lenguaje polinesio) e inglés, y la mayoría de habitantes son cristianos protestantes, según cifras de la CIA.

Su bandera, roja con un rectángulo blanco y una cruz gruesa, representa la cristiandad en Tonga. El rojo simboliza la sangre de Cristo y el blanco la pureza.

El país, una monarquía constitucional —la última en las naciones isleñas del Pacífico—, tiene una economía basada en la exportación de pescado principalmente y el turismo es la segunda fuente de ingresos. El rey es Tupou VI, y es monarca desde 2015, tras la muerte de su hermano George Tupou V.

En 2018, el país fue azotado por la peor tormenta en 60 años.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.