Paro de chóferes del servicio de transporte público de pasajeros

Noticias

A las 5.20 de la mañana de este miércoles 19, hora en que se inicia la primera vuelta del servicio de transporte público de pasajeros en Junín, los chóferes de la empresa «8 de Octubre» concesionaria de las tres líneas del servicio: Azul, Verde y Roja, comenzaron un paro de actividades en reclamo de una correcta liquidación de haberes, recategorización y otras inquietudes de índole salarial y de condiciones de trabajo como contar con sanitarios adecuados.

Los choferes, tanto los que les correspondía por horario como a los que no, concurrieron a la terminal de la empresa a partir de las 5 de la mañana pero no tomaron servicio y se reunieron a la entrada de las oficinas y galpón ubicado en la colectora de la ruta nacional 7 frente a ChangoMas.

Si bien el paro es por 24 horas, de iniciarse diálogo con el municipio o con directivos de la empresa, en este último caso principalmente era el deseo de los trabajadores, y de darse lugar a las peticiones de los choferes, la medida de fuerza podría ser levantada en el transcurso de la jornada, pero todo dependía del canal de diálogo que se iniciara y las respuestas a las demandas.

ATRASOS EN LOS PAGOS DE SUBSIDIOS 

JUNIN24 pudo saber que desde el gobierno de Junín se comunicaron con dirigentes gremiales de UTA quienes les hicieron saber que la entidad sindical ya se reunió con el nuevo ministro de Transporte de la provincia Jorge D´Onofrio y se le pidió el envío de los subsidios correspondientes a los municipios. «Depende del estado provincial y de la Nación. Si la provincia no firma las addenda para que liberen los fondos desde Nación vamos a estar complicados en toda la provincia de Buenos Aires. Desde los municipios se deberían tratar de comunicar con el ministerio de Transporte provincial para liberar los subsidios», indicaron fuentes sindicales a las autoridades municipales juninenses.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up