9de julioalerta meteorologicoclimageneral viamonteLos Toldosverano2022

Junín y la región bajo alerta naranja por fuertes tormentas que ya provocaron graves anegamientos en Los Toldos, 9 de Julio y Bragado

LocalesRegionales

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el informe climático a las 8.16 de este viernes para la región incluyendo un alerta naranja para Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo que se extiende a Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto

Esto implica que el área seguirá siendo afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, como sucedió en el caso de la ciudad de Los Toldos.

Para la noche continuará el alerta pero ya con nivel amarillo y el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

GRAVE SITUACION EN LOS TOLDOS


El sitio informativo Somos General Viamonte, en su página de Facebook publicó videos de la dramática situación que vive la ciudad de Los Toldos, desde la madrugada cuando una fuerte tormenta se abatió sobre la ciudad cabecera del distrito de General Viamonte.


Somos General Viamonte reportó que más de 150 milimetros cayeron en Los Toldos entre las 3,00 y 6,00  de este viernes, generando calles anegadas, evacuados, autoevacuados, caída de árboles y postes. Trabajan, Bomberos, Municipalidad, Defensa Civil, Same y colaboradores.


Unas 15 personas fueron alojadas en el centro de evacuación montado en el Club Alsina de Los Toldos y otras más en la Granja Nazareth..

EN NUEVE DE JULIO: ANEGAMIENTOS EN VIVIENDAS PERO SIN EVACUADOS


El portal digital informativo El Regional Digital informó que la lluvia en 9 de Julio que comenzó a caer desde las 21 de ayer jueves y que prosiguió durante la madrugada y continua en esta mañana ha generado decenas de inconvenientes como anegamientos de calles de la ciudad e ingreso de agua en varias viviendas. 


El portal nuevejuliense indicó que el Cuartel de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil 9 de Julio comenzaron a atender las primeras emergencias a las 5 de la madrugada y a media mañana de este viernes seguían dando respuesta a vecinos de calles Tucumán, Santa Fe, Cavallari, Compaire, donde además de anegamientos, se reportó ingreso de agua en viviendas. 


Desde Defensa Civil 9 de Julio informaron que no se tuvo que evacuar a ninguna persona, lo mismo en las localidades, como así tampoco hubo que lamentar daños en viviendas ni caída de plantas, por el viento que se dio en momentos de la madrugada, informó el portal El Regional Digital agregando que en el distrito cayeron de 70 a 120 milímetros, variando el registro de lluvia caída en distintos sectores del partido.

Foto: El Regional Digital, de 9 de Julio. Calle Pueyrredón, de la vecina ciudad.

BRAGADO: CALLES Y VIVIENDAS ANEGADAS TRAS CAER MAS DE 160 MILIMETROS


El sitio digital informativo BragadoTV.com informó que «una vez más las calles de Bragado se observan tapadas por el agua. Una intensa lluvia azotó a la ciudad durante la noche y la mañana, contabilizándose un total de 91,6mm en lo que va del día y más de 160mm desde ayer. En algunas zonas rurales la cantidad de precipitación fue mayor» y agrega que «los inconvenientes se ven en muchos lugares: calles que no llegan a drenar el agua y que quedan totalmente inundadas, generando el temor de los vecinos debido al riesgo de que ingrese en sus casas; y también muchas otras calles de tierra que se tornan intransitables por el barro».


Según los datos de la Estación Meteorológica automática (EMA) ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, de los 91mm de precipitación que hubo hasta las 9hs de hoy, el mayor porcentaje cayó entre las 7 y las 8 de la mañana, ya que se pasó de 30mm a 86,8mm, a lo que luego se sumó el resto.


Por su parte, la Estación Meteorológica Las Palmeras del Cuartel Chacras de Bragado registró un total de 162mm en lo que va del día (hasta las 9hs).


Un dato importante es que desde la Dirección de Defensa Civil y Seguridad Vial se solicitó que la gente no transite donde hay cintas de corte, ya que así se evita agitar el agua de las calles y que existan mayores riesgos de que ingrese en las casas, señaló BragadoTV.com

Fuente: texto y fotos: Bragado TV.com

COMPARTIR:
Junín y la región bajo alerta naranja por fuertes tormentas que ya provocaron graves anegamientos en Los Toldos, 9 de Julio y Bragado
Grupo Sanatorio Junín – Centro de Terapia Radiante: Un servicio con la mirada puesta en el futuro
Retiran basura arrojada en una cuneta que bordea el San Jorge
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up