asesinatogaston barral

Se cumplen 8 años de la muerte de Gastón Barral

Noticias

Este jueves 21 de enero se cumplen 8 años del asesinato de Gastón Barral, ocurrido el 21 de enero de 2014 en su departamento del piso 7 en calle Godoy Cruz al 2771 en Palermo. Gastón, nacido en Junín el 4 de noviembre de 1969 fue un reconocido y querido artista que logró trascender las fronteras de la ciudad que lo vio nacer y al momento de su fallecimiento estaba a cargo del área de Cultura de la UOCRA y era la voz de Los Obreros Musiqueros.

Su asesinato quedó impune, y si bien en un primer momento se habló de un crimen con ribetes sexuales, 8 meses después se conoció el detalle puntual que el cuerpo de Gastón, además de las puñaladas y el estrangulamiento con una remera, tenía los dedos de las manos cortados lo cual indica una característica que suelen tener los crímenes mafiosos. En la causa supo haber tres personas procesadas, pero nunca un condenado hallado responsable.

Gastón había nacido en Junín y ya desde chico demostró sus habilidades artísticas y musicales. Trabajó en distintos proyectos en su niñez y adolescencia en la década del 80 y a principios de los 90 emigró a Buenos Aires donde se hizo amigo de Pablo Echarri y Facundo Arana y se reunían a ensayar en un pequeño departamento del barrio del Abasto. Luego llegaron sus primeras participaciones en Alta Comedia, el exitoso ciclo de Canal 9.

La vida lo golpeó pocos años después cuando sus padres fallecieron con 6 meses de diferencia y tuvo que volverse a Junin a acompañar a su hermano Alejandro. Aquí retomó su carrera artística y algunos años después grabó su primer disco titulado «Gastón Barral» que incluyó canciones de su autoría como «Enamorado» y clasicos del folklore y melódicos. Con su primer disco recorrió decenas de festivales nacionales y coronó esa seria de presentaciones en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina, en Cosquín.

A «Gastón Barral» le siguió «Desde el llano», otro muy buen disco que al igual que el primero contó con la dirección musical del Maestro Rubén Aguilera. Tras algunos años en Junín y varios proyectos mas, entre ellos «El Tren Musical», volvió a Buenos Aires.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up