Retiran basura arrojada en una cuneta que bordea el San Jorge

Locales

Maquinarias y operarios de la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín llevaron adelante un amplio operativo de limpieza en la cuneta lindera a calle José Hernández, desde Camino del Resero hasta Intendente de la Sota. La misma se encontraba completamente bloqueada por basura arrojada. El Secretario General del Municipio, Luis Chami y el director de Espacios Públicos, Darío Beade supervisaron los trabajos.

Al respecto, Luis Chami manifestó: «El Gobierno de Junín estamos llevando a cabo un importante operativo de limpieza, principalmente en la cuneta que bordea toda la calle José Hernández, desde Intendente de la Sota hasta Camino del Resero. Estas tareas las tenemos que realizar lamentablemente porque hay vecinos que arrojan aquí todo tipo de residuos, algo que ocurre periódicamente y que nos obliga a desplegar estos operativos cuando en realidad hoy toda la ciudad cuenta con un servicio de recolección de residuos».

«Junto a Darío Beade nos acercamos a observar los trabajos y también queremos aprovechar esta oportunidad para solicitarle a los vecinos que por favor dejen de arrojar residuos en lugares públicos y, si no son vecinos del barrio, que cuando observen a otros que vienen de otros sectores a arrojar basura aquí, nos avisen inmediatamente para poder accionar y sancionarlo», agregó.

Para finalizar, el secretario general del Municipio recordó que «la línea 147 es la vía telefónica donde los vecinos pueden denunciar a aquel que está arrojando basura, también a la sociedad de fomento, con la que tenemos una comunicación excelente para darle curso a la denuncia». También agradeció «al personal municipal por estar siempre predispuestos para realizar estos tipos de trabajos».

Por su parte, Beade precisó: «Tras un trabajo conjunto con la sociedad de fomento, estamos concretando este operativo para limpiar esta cuneta que mencionó Luis y también algunos puntos más, del barrio San Jorge, Municipal y Progreso, donde también se arroja basura de manera indebida y se generan graves focos de infección en distintos.

«El trabajo sobre la cuneta es muy importante, ya que por ahí se produce el escurrimiento del agua cada vez que llueve. El arrojar basura allí, por parte de los vecinos, además de generar focos infecciosos, no deja escurrir rápidamente el agua, lo que genera también anegamientos en las calles. Esta es la tercera vez que tenemos que realizar un operativo de estas características en este sector de la ciudad», dijo por último.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up