“Voy Seguro” se hizo presente en el Complejo Santa Paula

Locales

Referentes del programa de concientización sobre seguridad vial brindaron una nueva charla en dicho lugar, una de las sedes del programa educativo “Verano +ATR”. Los organizadores destacaron la importancia de la articulación entre los distintos actores involucrados a nivel provincial, regional, distrital y municipal para llevar este tipo de propuestas pedagógicas a cada una de las sedes.  

A propósito de esto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, dijo: “Este programa ‘Verano +ATR’ es una iniciativa de provincia que viene a darle continuidad al programa ATR y se trabaja de forma articulada con las jefaturas Distrital y Regional, a quienes agradecemos siempre por la buena predisposición para que cada una de las charlas de la Municipalidad pueda ingresar al programa”.

“En este caso, trajimos al programa Voy Seguro que ya se presentó también en varias sedes, junto con charlas sobre otras temáticas. Siempre es grato acercarnos a los chicos ya que esto también forma parte de los contenidos y ellos son agentes multiplicadores de las normas de tránsito”, afirmó.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, expresó: “Como lo venimos haciendo desde hace ya tres años, casi cuatro, este año continuamos con las charlas que no se detuvieron en todo el verano. En lo que va de enero tenemos charlas casi todos los días y en febrero sucederá lo mismo, así que el programa sigue trabajando y como hablamos con las chicas se va innovando año tras año para buscar otras cosas para que puedan aprender los chicos”.

A su vez, Jonatan Villareal, coordinador del programa “Verano +ATR” dijo: “Para nosotros esto es algo recontra valioso para que los chicos puedan contar con estas charlas, como también con las demás que se están dando. Se trabaja con la Dirección de Educación del Municipio, en conjunto con las jefaturas para que todas estas charlas, en este caso sobre concientización de seguridad vial, se lleven a cabo de la mejor manera. Estamos súper contentos porque a los chicos les gusta porque son charlas didácticas y entretenidas y eso les sirve para aprender”.

También se expresó al respecto Paula Pedrozo, inspectora de Educación Física: “Siempre es un gusto trabajar en conjunto, articular diferentes propuestas que tengan la posibilidad de generar aprendizajes en los chicos. Una de las cuestiones a resaltar es que en este año las propuestas se dieron en todas las sedes que tenemos en el programa y eso es muy valioso porque llegamos a una población muy amplia, siempre teniendo presente que estamos construyendo y creando ciudadanos responsables de su propia ciudadanía”.

Por último, Liliana Belligoi, inspectora de Nivel Inicial, comentó: “Es un placer acompañar este proyecto el cual es muy valioso porque llega a diferentes grupos etarios y los chicos actúan como factor multiplicador de conocimientos en sus casas”. 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up