allanamientosPablo Petreccapicadas de motos

Picadas ilegales: Petrecca destacó el trabajo de la Justicia y la Policía tras el secuestro de 21 motos

Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta mañana la conferencia de prensa en la que, en conjunto con la Justicia y las fuerzas policiales, se dieron a conocer los resultados de un importante operativo realizado durante la madrugada.

En total, 21 motos fueron secuestradas luego de 23 allanamientos realizados en el marco de una investigación judicial que comenzó en diciembre para erradicar la realización de picadas en nuestra ciudad.

Precisamente, el encargado de abrir la ronda de prensa fue el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, quien recordó: «Cuando comenzó nuestra gestión, en diciembre de 2015, nos encontrábamos con una gran problemática que eran las picadas de motos, que hacía mucho tiempo se venían realizando, poniendo en vilo la seguridad y la salubridad de vecinos de la ciudad».

«En ese momento, con una firme decisión, un plan y un trabajo conjunto pudimos dar respuesta y desde entonces siempre se trabajó en este tema. Pero hoy quiero detenerme puntualmente en esta causa, destacando fuertemente el trabajo de la Justicia, que en el mes de diciembre comenzó a investigar con un gran trabajo de la titular de la fiscalía 6, Dra. Fernanda Sánchez y el secretario Andrés Crossetti. Gracias al trabajo y el compromiso que tuvieron hoy podemos mostrar estos resultados».

«También quiero destacar el trabajo de las fuerzas policiales que, como siempre, están para acompañar, y el de nuestro equipo, encabezado por Andrés Rosa, Mario Olmedo y Luis Chami. También nuestras cámaras de seguridad fueron muy importantes en toda la parte investigativa, aportando pruebas para terminar con estos 23 allanamientos simultáneos y el secuestro de 21 motocicletas», remarcó.

«Algo que nos llegó muy fuertemente fue que las familias, las madres y los padres, les agradecían a los efectivos policiales por realizar esos allanamientos y secuestrar las motos. Sin dudas hay una problemática más profunda y sobre la cual tendremos que seguir trabajando. Desde nuestra parte, tenemos la firme decisión de seguir trabajando en este sentido, para darle más seguridad y preservar la vida de nuestros vecinos».

Por su parte, Andrés Rosa, Secretario de Seguridad, expresó: Me sumo a las palabras del Intendente para agradecer a la Justicia y a las fuerzas policiales. A las 4:30 de la madrugada nos concentramos en el Complejo Municipal para armar 23 equipos y una gran logística para acompañar a la fiscal y al ayudante fiscal para llevar a cabo estos allanamientos y obtener estos resultados. Sin dudas no hay nada que festejar, pero sí destacar el trabajo desarrollado desde diciembre».

Por último, el Jefe de la Departamental de Policía de Junín, Comisario Pablo Fernández, dijo: «Estos operativos se pudieron llevar a cabo gracias a los trabajos también iniciados por el personal de calle de la Comisaría Primera, a cargo del Subcomisario Agustín Mantegazza. También quiero agradecer a nuestro Superintendente Comisario Mayor José Gil, que dispuso de todos los medios logísticos y humanos provenientes de fuerzas descentralizadas como Infantería, GAD, DDI, Narcotráfico y Policía Rural».

COMPARTIR:
Picadas ilegales: Petrecca destacó el trabajo de la Justicia y la Policía tras el secuestro de 21 motos
Intensos trabajos para reparar daños ocasionados por la tormenta en Junín y sigue el alerta amarillo para la región
Despiste y choque en inmediaciones de Fortín Tiburcio
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up