allanamientosandres rosapicadas de motos

Allanamientos por «picadas» ilegales de motos: Andrés Rosa destacó que «buscamos, por sobre lo punitivo, generar conciencia»

LocalesPoliciales

Producto de una investigación iniciada por parte de personal del Grupo Investigativo de Comisaría Primera, en el marco de una causa penal por infracción al artículo 193 bis del Código Penal,  con intervención de la Fiscalía. 6 y Juzgado de Garantias 3, en donde se recogieron testimonios, imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo del Gobierno Local, en las primeras horas de este sábado se efectivizaron 23 allanamientos en forma simultanea en distintos domicilios de la ciudad.

De los procedimientos tomaron parte efectivos de Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Seguridad, Policía Local, Comisarías de Lincoln, General Arenales, Vedia, General Viamonte, Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, GAD, Infantería, Comando Patrullas Rural, Infantería, DDI, Dirección Talleres Policiales Base Junín, Centro de Despacho 911 y Emergencia 911 Junín.

Durante los allanamientos fueron secuestradas 21 motos de distintas marcas y cilindradas, varias de ellas con modificaciones para competición y32 autopartes varias de motos.

 Asimismo se procedió a notificar de la formación de la causa a nueve hombres que estaban en los momento de los allanamientos, mientras que los restantes si bien no fueron ubicados en las diligencias se encuentran sindicados en las actuaciones.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, dijo a JUNIN24 que «fue un trabajo en conjunto de policía, justicia y municipio, un operativo inédito en donde el objetivo central fue el cuidar y proteger vidas. Queremos poner un freno a quienes irresponsablemente actúan de esta manera».

«Fue alentador -agregó el funcionario- que en la mayoría de los domicilios allanados, las familias nos expresaran q estábamos haciendo lo correcto».

Detalló que «a las 4:30 de la madrugada nos concentramos en el Complejo Municipal para armar 23 equipos y una gran logística para acompañar a la fiscal y al ayudante fiscal para llevar a cabo estos allanamientos y obtener estos resultados. Sin dudas no hay nada que festejar, pero sí destacar el trabajo desarrollado desde diciembre».

«Estas conductas temerarias tienen graves consecuencias. Con lo de hoy buscamos, por sobre lo punitivo, generar conciencia y prevenir accidentes para lograr, entre todos, un cambio de cultura vial en estos jóvenes», resaltó Rosa a este portal digital informativo.

COMPARTIR:
Allanamientos por «picadas» ilegales de motos: Andrés Rosa destacó que «buscamos, por sobre lo punitivo, generar conciencia»
Sujeto aprehendido por robo en el hotel «Los Paraísos»
Sarmiento de Junín se quedó sin amistoso por la lluvia en Maldonado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up