Convocan a librerías para formar las canastas básicas escolares en Junín

Noticias

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en Hipólito Yrigoyen 63, invita formalmente a todas las librerías y locales relacionados con la venta de artículos escolares a integrarse a este programa, que le otorga como beneficio la exención del cobro de la tasa de Seguridad e Higiene. La reunión está pactada para el próximo miércoles 26 de enero y se hará de forma virtual, por lo cual los interesados deben mandar un mail a la dirección defensaalconsumidor@junin.gob.ar

Al respecto, la Dra. Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios dijo: “Ya estamos programando la vuelta al colegio en todos los niveles con este programa que lo venimos haciendo desde el 2015 y generalmente con una muy buena acogida, tanto en los consumidores como en las librerías que son las que nos permiten realizar en conjunto esta propuesta. La misma consiste en armar cinco o seis canastas básicas escolares para los niveles inicial, primario, secundario y ahora incluimos también el universitario debido a todo el movimiento que hay con la universidad”.

“También hacemos una canasta solidaria que consiste en que aquel consumidor que compra un producto de estas canastas, puede hacer con un bono de contribución una canasta solidaria que después se reparte en las instituciones que las necesiten, ya sean primarias o secundarias que generalmente ya cuentan con asistencia del Municipio”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria manifestó que “la convocatoria está abierta para todas las librerías que quieran participar, nosotros ya enviamos una convocatoria general a aquellos locales que frecuentemente participan de esta iniciativa y que siempre están muy dispuestas a realizarlo. La reunión será el próximo miércoles 26 de enero con la modalidad virtual debido a la situación pandémica, por lo que las librerías que quieran participar deben mandar un mail a defensaalconsumidor@junin.gob.ar”.

Tomasone también hizo referencia a la importancia del consenso y acuerdo para proteger el bolsillo de los consumidores: “Este es el punto fundamental, venimos de unos años muy complicados para todos y lamentablemente el programa ‘Precios Cuidados’ no son las que funcionan porque no podemos incluir 1300 artículos como parte de la canasta, cuando el INDEC controla más de 34000 productos. Por lo tanto, la política de imposición no sirve y sí una de consenso, queremos estar al lado del consumidor dando un beneficio real donde la empresa se comprometa”.

“También este proyecto genera que las librerías que participen tienen el beneficio de la exención de la tasa de Seguridad e Higiene, entonces es un doble beneficio tanto para el consumidor como para las empresas que participan”, concluyó.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up