Coronel Suárezperros callejeros

Un intendente bonaerense fue denunciado por querer encerrar a los perros callejeros

RegionalesSociedad

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, fue denunciado penalmente por la ONG Alerta Galgo y por María Susana Lang, presidenta de la Agrupación Vecinos proteccionistas de esa ciudad e integrante de Buenos Aires Castraciones masivas y la Red de Políticas Públicas.

Las denuncias se centraron en los tratos que Moccero pretendiera llevar a cabo con los perros y gatos callejeros de Coronel Suárez. Según trascendió, ante la falta de políticas públicas preventivas y de control o irresponsabilidad humana, ya ocurrieron casos en que los animales atacaran a transeúntes.

«Los perros se van a cargar de inmediato en una camioneta con dos personas que tendrá un número de teléfono para que todos los vecinos llamen cuando ven algún perro en la calle. Se van a llevar a la perrera y vamos a poner una guardia y serenos para que no los puedan recuperar», aseguró el funcionario. Y agregó: «Y mucho menos la gente que por ahí ve un perro callejero y les da de comer, entonces no se elimina más de la calle ese perro».

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 19 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, donde se inició una «investigación penal preparatoria» para juntar y analizar pruebas.

Seguir Leyendo:
Regionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up