francheros

El sábado, Francheros se presenta en Junín

EspectáculosLocales

Se trata de una banda creada a partir de la iniciativa de Francisco «Franchie» Barreiro, ex Mancha de Rolando.

El próximo sábado 29 de enero, Francheros -que comenzó a gestarse en febrero de 2020 cuando Francisco «Franchie» Barreiro dejó La Mancha de Rolando tras 30 años de trayectoria y del cual fue miembro fundador-se presentará en Benito´s, Ataliva Roca 18 de nuestra ciudad.

Franchie, pocos días antes de declararse la pandemia decidió armar un grupo de What’sApp con algunos músicos amigos para invitarlos a tocar en su sala de ensayo. De manera casi inmediata percibió química y magia innata entre sus colegas.

Continuaron los ensayos que fueron subiendo a las redes y los seguidores se encargaron de crear un grupo de Facebook al que apodaron como Francheros, -a partir de “Franchie”-, y así de común acuerdo decidieron bautizar a la banda. Tras algunos demos con temas propios y el crecimiento en las redes, Francheros planificó en plena pandemia la grabación de su primer disco.

El debut incluyó nueve canciones originales y dos versiones (“Dead Flowers” de los Rolling Stones y “Medalla de Cartón” de Fito y Fitipaldis. El álbum «Bienvenidos» se encuentra en todas las plataformas digitales y se lanzó en formato físico el 8 de octubre de 2021 en un kit especial con merchandising para celebrar su salida junto a prensa y fans. Fue con entradas agotadas en la sala Siranush de Palermo. La banda hizo así la
presentación oficial de su disco debut junto a algunas versiones de sus artistas favoritos y frente a su público.

Además lanzó su tercer y nuevo corte y videoclip: «Medalla de cartón», tema perteneciente a Fito & Fitipaldis que cierra el flamante trabajo.

BIENVENIDOS

El álbum «Bienvenidos» está conformado por “Buena Vida”, “Del Oeste”, “Del Oeste”, “Tu Bufón”, “Mis Amigos”, “Dame Más”, “Hermano Destino”, “Rumba Mono”, “Vuelvo a Casa”, “Máquina de Mirar”, “Dead Flowers” y “Medalla de Cartón”.

Se lanzó bajo la firma de Editorial Primera Fila administrada por Warner Chappel. Los dos primeros singles son de Editorial Primera Fila administrada por Warner Chappel. Los dos primeros singles son “Dame Más”, que es actualmente cortina oficial del programa «Intrusos» en América TV y en América TV y “Vuelvo a Casa”.

En el canal de YouTube, Francheros Rock, se pueden ver los videoclips oficiales de ambos cortes de promoción, en los cuales se refleja el espíritu de rock melódico y cancionero de la banda.

INTEGRANTES

Francheros está formado por Francisco «Franchie» Barreiro en guitarra y voz, Diego Cavanna en voz y guitarra, Leandro Taffarel en guitarra acústica y coros, Juan Guallán en bajo y Luciano Losada en batería.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up