Petrecca entregó 20 cuchas al Refugio de Animales y destacó el accionar de Zoonosis donde se realizan 600 castraciones mensuales

Noticias

El intendente destacó el trabajo que se realiza en conjunto con la Asociación Protectora de Animales y proteccionistas particulares. Además, resaltó la creación del Centro de Sanidad Animal e informó que desde 2016 se hicieron más de 22.000 castraciones.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca,  estuvo una vez más en el Refugio de Animales «San Francisco de Asís» para entregar veinte nuevas cuchas. 

En esta oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Juan Fiorini y el director de Espacios Públicos, Darío Beade,  quienes fueron recibidos por Alicia Canzonetta y Luciana Gómez Panizza, integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Junín, afirmó Petrecca. 

«Cada vez que uno viene a este lugar se reconforta, porque ve la pasión y el amor con el que se trabaja Alicia, que está las 24 horas al frente, sin importar el el clima ni nada porque hay alrededor de 200 perros que atender», agregó. 

«Es por eso que desde la gestión hemos puesto a dos empleados que colaboran todos los días, además de organizar operativos con el área de Espacios Públicos para atender cuestiones que tienen que ver con el predio», remarcó. 

En ese sentido, Petrecca agradeció en nombre de Alicia y Luciana Gómez Panizza, «a todos los proteccionistas de Junín por el compromiso y el amor que tienen por las mascotas, mucho más a aquellas que están en situaciones realmente difíciles». 

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín aseguró que «más allá de todo ese trabajo, es muy importante la responsabilidad individual de cada vecino y vecina de la ciudad, porque cada perro que está en este refugio llegó luego de ser abandonado o sufrió un accidente y fue descartado. También les recuerdo que desde el Municipio llevamos adelante distintos programas, como el de tenencia responsable, llegando a los más chicos con ese mensaje y también el de las castraciones».

«En lo que va de nuestra gestión hemos realizado más de 22.000 castraciones totalmente gratuitas y con la implementación de los nuevos quirófanos hemos podido duplicar el número, llegando a las 600 castraciones mensuales. Queremos seguir trabajando todos juntos y de manera integral: Estado Municipal, proteccionistas y vecinos, para el cuidado y tenencia responsable de las mascotas», concluyó. 

Por su parte, Alicia Canzonetta, encargada del funcionamiento del predio, aseguró: «Las cuchas recibidas son una belleza y era algo que nos hacía falta para reemplazar algunas que ya no podíamos utilizar más. Hoy en el refugio se está trabajando mucho, todos los días estamos comenzando muy temprano, porque cada día tenemos más animales».

«Por eso quiere pedirle a los vecinos que por favor castren a sus mascotas, que no dejen cachorros abandonados porque últimamente hemos tenidos mamás con 9 o 10 cachorros y después cuesta mucho darlos en adopción, más allá de que trabajamos mucho para que cada vez más vecinos decidan venir a adoptar a uno de nuestros perros», remarcó. Alicia también recordó que «el área de zoonosis del Municipio hoy castra a las mascotas de manera gratuita, solo hay que sacar un turno y llevarlo». 

Por último, Luciana Gómez Panizza dijo: «Como dijo Alicia, mantener este refugio es una gran tarea de todos los días y las 24 horas. Acá todos los días hay que preparar la comida para los animales, por lo cual se cocina todos los días, para complementar el alimento balanceado que nos dona la empresa Tassara y las migas de pan que nos dona la panadería El Encuentro».

También Gómez Panizza aprovechó la ocasión para agradecer «al Municipio por el acompañamiento permanente y por el personal que puso a disposición del refugio, ya que ayudan a Alicia en todas las tareas. Estamos agradecidos por la visita para poder contarles cómo estamos, las necesidades que tenemos y la colaboración permanente». 

COMPARTIR:
Petrecca entregó 20 cuchas al Refugio de Animales y destacó el accionar de Zoonosis donde se realizan 600 castraciones mensuales
Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las colonias de verano de Junín
Escape de gas en colectora de ruta 7 y Mayor López causó preocupación
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up