covid19OMICRONtercera ola

Advierten que la emergencia de Ómicron es consecuencia de que haya muchos no vacunados

Noticias

Así lo expresó el científico e investigador del Conicet Guillermo Docena, director de uno de los proyectos locales de vacunas contra el covid. La variante se habría generado por replicarse con rapidez en poblaciones no vacunadas.

El bioquímico e investigador del Conicet, Guillermo Docena, afirmó que la variante Ómicron del coronavirus “es la consecuencia de muchos no vacunados”.

El integrante del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos, y quien está al frente del desarrollo argentino contra la covid ArgenVac, destacó en diálogo con Radio Provincia que “vamos a tener que habituarnos a este tipo de cambios o aperturas, como sucede en Inglaterra o Dinamarca”.

“Se está alcanzando una situación estable en el mundo, en lo que se llama una endemia. Vamos a empezar a convivir con el virus porque sabemos que no va a desaparecer y hay que tomar decisiones que nos permitan tener una vida un poco más normal, a convivir con el virus”, comentó.

El especialista destacó la importancia de completar los esquemas de vacunación, resaltó que la variante Ómicron “es la consecuencia de muchos no vacunados”, y que si se refuerza la “vacunación en todo el mundo habrá que ver si se controla la circulación mundial”.

Sobre las dosis de refuerzo, Docena sostuvo que “lo ideal sería que fuera una vez al año”. No obstante, “eso depende de la naturaleza del virus”, señaló el investigador del Conicet.

Al ser consultado sobre una nueva subvariante llamada BA2 y explicó que “dentro de Ómicron hay tres subvariantes”. “Es algo natural, y que ya ocurrió con otras”, dijo, y consideró que “no generará mucho problema si tiene alta la trasmisión porque con Ómicron ya tenemos bastante”, aunque aclaró que sí podría ocasionar inconvenientes “si logra evadir la protección de la vacuna”.

“Hoy estamos en la etapa crítica. Hay que ver como evolucionan las hospitalizaciones. Habrá que ver si llegamos al 50 por ciento de las internaciones”, advirtió.

COMPARTIR:
Advierten que la emergencia de Ómicron es consecuencia de que haya muchos no vacunados
“Voy Seguro” continúa con la concientización vial en las colonias de verano
Este viernes, 184 Juninenses dieron positivos para COVID-19
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up