Selección ArgentinaSelección Chile

Argentina ganó, estiró el invicto y complicó a Chile

DeportesInternacionalesNacionales

No era un partido más. En el Estadio Zorros del Desierto de Calama, escenario no frecuente para el seleccionado trasandino, Argentina, ya clasificada al Mundial, encontró motivación en el siempre presente deseo de revancha que dejaron aquellas dos finales perdidas de Copa América; mientras que a Chile se le notó el nerviosismo de la urgencia por sumar tres puntos que no lo dejaran demasiado relegado en la carrera a Qatar.

Gracias a una gran jugada individual de Ángel De María, uno que está de racha con La Albiceleste, la ventaja llegó en tan solo 9 minutos del primer tiempo. Fue un recorte seguido de zapatazo cruzado que se hizo inatajable para Claudio Bravo y que mandó al Fideo a buscar la cámara más cercana para regalarle un corazón más a la familia que bancó desde casa.

Chile se la vio fea, porque el público local cuando las cosas no salen como se espera muchas veces es peor que jugar de visitante. Por fortuna para ellos, pasaron nada más que 11 minutos hasta que Ben Brereton, uno al que curiosamente idolatran por su sangre inglesa, le puso la cabeza a un centro para cambiarle la dirección y tomar a contrapierna a Dibu Martínez, poniendo el 1-1.

En ese mismo primer tiempo, a los 34, Argentina volvió a tomar ventaja gracias a la aparición de Lautaro Martínez para capturar un rebote de Claudio Bravo ante un remate de Rodrigo De Paul. El Toro no dudó y de primera la ubicó contra un palo para salir a festejar el 2-1, Lo pudo volver a empatar Chile a los 44, pero esta vez Martínez se hizo gigante para desactivar un bombazo lejano de Paulo Díaz que buscaba ángulo.

Chile empujó con desesperación en el complemento y Argentina no fue del todo efectiva para activar el contragolpe, entonces el segundo tiempo se quedó corto de emociones. Hubo tiempo para que Dibu se luciera con una nueva atajada y también para ver a Brereton, qué satisfacción, pifiar abajo del arco lo que pudo ser el empate.

Argentina volvió al triunfo en Eliminatorias tras el empate sin goles ante Brasil y estiró su invicto en la competencia a trece partidos, que se vuelven 20 si se cuenta también la Copa América y 27 tomando en cuenta los últimos amistosos y el partido por el tercer puesto de la Copa América de 2019. Chile se quedó anclado en unos muy pobres 16 puntos en 15 partidos jugados y hasta el repechaje empieza a verse ya como una misión casi imposible.

COMPARTIR:
Argentina ganó, estiró el invicto y complicó a Chile
Nuevas restricciones para los argentinos que ingresen a España
Riquelme dio positivo de Covid-19
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up