Pablo Petrecca

Petrecca y su relación con Provincia: “No sé si Junín está dentro del mapa”

LocalesPolítica

El intendente de Junín analizó la gestión del gobierno de Axel Kicillof durante la pandemia. Además, se refirió al pedido de juicio político a Julio Conte Grand. «Tiene que ver con parte del avasallamiento que viene haciendo el kirchnerismo sobre la Justicia», afirmó.

El intendente de Junín de Juntos, Pablo Petrecca, dialogó con el portal digital Cronos sobre su relación con el gobierno bonaerense. Además, se refirió al pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand por parte del oficialismo.

“Al comienzo de la pandemia no se contaba con la información necesaria y todos hemos tomado medidas de tipo restrictivas, pero con el correr del tiempo empezó a haber otro tipo de información y creo que el manejo fue erróneo”, dijo sobre la gestión de Axel Kicillof. 

Asimismo, remarcó: “Así lo ha demostrado también la sociedad cuando se expresó en las urnas. Creo que no ha sido un buen manejo y mi mayor observación tiene que ver con que no ha trabajado en conjunto con los 135 distritos y no ver las diferentes realidades de los municipios que eran muy diferentes”.

“En Junín la situación era muy diferente a lo que pasaba en otras localidades y me parece que era importante poder trabajar más codo a codo y en conjunto con los gobiernos locales. Esa es mi mayor crítica. No hubo un buen manejo porque no se trabajó en conjunto con los municipios”, agregó Petrecca en diálogo con el portal Cronos entrevistado por la periodista Rosario Sica.

Consultado sobre su relación con la Provincia y los funcionarios bonaerenses, el mandatario local lanzó: “Lo digo con un poco de dolor, no tengo relación. No sé si Junín estará dentro del mapa de la Provincia de Buenos Aires porque no hay relación”. 

“Cuando viene algún ministro o algún funcionario no pasa por el municipio, así que no vemos relación. Nos han sacado unos 50 millones de pesos porque nos han reducido el Código Único de Distribución (CUD) y ni siquiera nos han informado. No hay diálogo. La relación no es ni buena ni mala, pero podríamos decir que es mala porque al no haber relación, de por sí es mala”, contó en declaraciones a Cronos.

Y apuntó: “No trabajaron con los municipios, venía todo cocinado desde arriba sin ver las realidades locales. Esa es la forma de administrar que tiene la Provincia. No sé si será con todos los municipios, si es una cuestión de diferencia con el interior o puntualmente con Junín”. 

Finalmente, Petrecca habló sobre el pedido de juicio político a Julio Conte Grand: “Tiene que ver con parte del avasallamiento que viene haciendo el kirchnerismo sobre la Justicia y con esta agenda que tiene la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con respecto a la Justicia”. 

“Tiene que ver con tratar de tener una Justicia que le responda, creo que es parte de ese avasallamiento a la división de poderes. Es parte de su génesis y de esta agenda que trata de imponer que pierde de vista los problemas de la gente”, concluyó. 

COMPARTIR:
Petrecca y su relación con Provincia: “No sé si Junín está dentro del mapa”
Juan El Bueno: El orgullo de jugar en familia
Propuestas artísticas y lúdicas en el CIC Cuadrante Noroeste
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up