caps

Trasladarán la unidad sanitaria del barrio Belgrano y la secretaría de Salud al predio lindante al «Beto Mesa»

Noticias

El intendente, Pablo Petrecca, estuvo en el lugar para supervisar las obras que se realizan en el edificio en el que también funcionará la secretaría de Salud. «Donde había abandono, hoy estamos construyendo», dijo. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el edificio ubicado en​Primera Junta y Alvear en donde avanzan las obras de lo que será el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano y la secretaría de Salud municipal. 

En esta oportunidad, el jefe comunal recorrió el lugar acompañado por el secretario de Salud, Carlos Lombardi, y el concejal Javier Prandi. 

«Se trata de una nueva obra que atiende necesidades y, por supuesto, acerca servicios a los vecinos», afirmó Petrecca y agregó: «Nos pone contentos desde muchos puntos de vista. Uno de ellos tiene que ver con la planificación, porque esto lo pensamos en 2016 y parte de esa planificación ya la podemos ver con el nuevo registro civil. Lo que antes era un lugar abandonado, hoy es el lugar donde se realizan los casamientos de la ciudad y en donde los vecinos pueden hacer sus trámites de manera más cómoda». 

«También en este sector podemos ver el complejo polideportivo Beto Mesa, del cual los jóvenes ya se han apropiado y lo disfrutan de manera diaria y que las escuelas utilizan para que sus alumnos realicen sus clases de educación física. Además, muy pronto contaremos con un museo de Malvinas», agregó.

«Ahora estamos construyendo un nuevo edificio donde funcionará la secretaría de Salud, brindando mayores comodidades al personal y una mejor atención a los vecinos. En la planta baja funcionará el nuevo CAPS de barrio Belgrano, que reemplazará al que actual funciona frente a la plaza Sarmiento, también con más comodidades, más consultorios y que nos posibilitará brindarles más servicios a los vecinos». 

En este sentido, Petrecca valoró el trabajo realizado durante su gestión y afirmó: «A un lugar que antes estaba abandonado y cubierto de yuyos, lo estamos convirtiendo en un espacio de cercanía y con servicios para los vecinos, con este plan integral que pensamos allá por 2016 y que se sigue concretando». 

Por último, remarcó que «este centro de atención contará con la última tecnología, más comodidades y un servicio óptimo para los vecinos de un amplio sector de la ciudad». 

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, titular de la cartera sanitaria municipal, remarcó: «Con esta acción estamos optimizando todos los recursos para brindarles a los vecinos un servicio de calidad y que estos estén cercanos a sus domicilios para que todos puedan acceder al sistema de salud, algo fundamental. Realmente estamos muy contentos porque se trata de una obra de gran magnitud, ya que se trata de instalaciones totalmente nuevas, amplias y que permitirán brindar más y mejor servicio a los vecinos». 

Por último, el médico Javier Prandi, que forma parte del bloque de concejales de Juntos, señaló: «Es una satisfacción estar transformando un espacio que estaba abandonado en un polo de servicios como se está viendo hoy. Sin dudas que darle el lugar y el impulso que se merece la salud nos da mucha alegría, porque es una de las premisas de la gestión de Pablo Petrecca: brindarles a los vecinos el mejor servicio en materia de atención primaria de la salud». 

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up