Mosquitos

A qué se debe la invasión de mosquitos en Junín y la zona

LocalesRegionales

Tras la repentina invasión de mosquitos que se produjo en la ciudad de Junín y la región, Junín24 dialogó con Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, que aclaró el motivo por el cual aumentó la cantidad.

«Estuvimos sin agua prácticamente todo un año y cuando caen dos gotas salen todos», aseguró Ferrero y recalcó en que se trata de mosquitos charqueros, que se crían en los lugares en los que se forman charcos. Esos huevos, en pocos días eclosionan y se multiplican rápidamente.

Además, agregó que «se alimentan de sangre humana y de animales, pero prefieren la humana». En el caso de los Aedes, «utilizan la sangre para alimentarse y alimentar a los huevos que están esperando que vuelva a llover o tener un contacto con el agua».

Ferrero, por último, informó que desde el municipio no se está pensando en fumigar porque «no tiene sentido, ya que el desarrollo de los mosquitos es de ocho a diez días». Para la tranquilidad de los juninenses, aseguró que «estos mosquitos no contagian nada».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up