bloque juntoseducación

«Es imperioso el retorno a las aulas de los alumnos que se desvincularon», señalaron concejales de Juntos

Noticias

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín solicitó este lunes que la Jefatura distrital, Jefatura regional y la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informe sobre la cantidad oficial de alumnos que se han desvinculado del sistema educativo en el partido de Junín.

Los concejales expresaron que es imperioso conocer con exactitud la dimensión del impacto de la pandemia por Covid 19 y la cuarentena prolongada en la asistencia escolar de alumnos de los distintos niveles educativos.

«La pertenencia al sistema educativo, desde temprana edad, implica para los alumnos la posibilidad de desarrollar las capacidades y las competencias que permitirán el despliegue de los procesos de aprendizaje y la socialización», señalaron desde el bloque presidido por el concejal Javier Prandi.

El objetivo de parte del bloque es, «una vez que se cuente con la información, trabajar mancomunadamente para accionar de manera urgente con estrategias que posibiliten el retorno de los niños y los jóvenes a las aulas, más aún ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2022».

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up