abusos sexualesascensionmarcha

Ascensión: Marcha con la consigna «que no vuelvan a ocurrir» abusos sexuales

Virales

Este miércoles 2 de febrero se llevó adelante en la vecina localidad de Ascensión una marcha bajo la consigna «que no vuelvan a ocurrir», en relación a abusos sexuales.

Alrededor de 100 personas se sumó a la convocatoria y se movilizaron desde la Plaza 25 de Mayo, frente a la Delegación Municipal, transitando la Avenida 25 de Mayo hasta el arco de acceso a la localidad, haciendo palmas y exhibiendo carteles y pancartas que reflejaban la situación que sufren las victimas de abuso, especialmente los menores.

Una de las organizadores – víctima hace unos años de abuso sexual, expresó que“como pueblo y como sociedad estamos cansados de los casos que van ocurriendo en un pueblo tan chico y la idea de esta marcha es tomar conciencia y estar mas atento a lo que pasa con los niños para que esta situación se termine y que los que aún no han podido hablar, que puedan hacerlo y que no se sientan solos. Hay mucha gente acompañando, dispuesta a escucharlos y atenderlos desde la Comisaría de la Mujer, fiscalías y demás, que trabajan para que la victima este resguardada y la familia acompañada”.

La joven ascensionense, consideró que importante la educación sexual en las escuelas. “Estaría bueno el tema de la ESI para que se implemente mas porque es una forma de prevenir este tipo de casos”, opinó. Y agregó: “quizás si el niño o niña conoce un poco mas su cuerpo y aprende lo que esta bien y lo que esta mal, bien explicado, podría hablar a tiempo y hasta prevenir alguna situación indeseada. Cada vez hay mas casos, que es lo que realmente asusta, incluso aquello que ocurrieron hace muchos años y que las victimas estuvieron guardando. Entonces, la idea es que todos lo pueda hablar porque van a estar acompañados”, sostuvo.

Finalmente, se mostró conforme con la convocatoria, resaltando que “la gente muy predispuesta a participar en la marcha que se realizó de manera pacifica y que surgió de manera espontánea pero nos asesoramos con un fiscal y un abogado para no entorpecer las causas que están vigentes. Este es un primer paso de nuestra lucha cuyo lema es que no vuelva a ocurrir”.

Fuente: FM Encuentro 103.1

COMPARTIR:
Ascensión: Marcha con la consigna «que no vuelvan a ocurrir» abusos sexuales
Detuvieron a la “Hiena” Barrios por amenazas y violencia de género
Horóscopo para hoy, sábado 5 de febrero de 2022
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up