carolina echeverrianueva terminal de omnibus junin

Nueva Terminal de Ómnibus: Responsabilizan a Petrecca por el retraso de las obras para finalizar la construcción

Locales

La concejal Carolina Echeverría contradijo las declaraciones del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, Arquitecto Marcelo Balestrasse, quien justificó la paralización de la obra de la Terminal de Ómnibus por la falta de envío de fondos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, y manifestó que «hay una tendencia permanente por parte del Intendente Petrecca y sus funcionarios de menospreciar y poner palos en la rueda a las obras que planificó Mario (Meoni) para la ciudad».

Echeverría explicó que “a principios del mes de diciembre del año pasado el municipio de Junín recibió más de 70 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte para terminar el interior de la nueva terminal de ómnibus. Lamentablemente esos fondos se vienen ejecutando en cámara lenta. El problema es la incapacidad de ejecutar por parte del municipio y no la falta de fondos”.

“Hay que recordar que el acuerdo inicial por la obra de la terminal está terminado hace años, y fue abandonada por la gestión del actual intendente que le correspondía equiparla y construir los accesos con fondos propios. Sin embargo, la generosidad de Mario (Meoni) es lo que le permitirá a los junineneses finalmente hacer uso de la Terminal, porque es quien gestionó los fondos que hoy permiten la finalización”, aseguró la concejal Echeverría.

Además, la concejal meonista sostuvo que “en esta obra en particular el municipio dilató muchísimo la presentación de los proyectos ejecutivos y los presupuestos para que se hagan la transferencia de fondos que estipulan los convenios, y esa es la razón por la que se han retrasado las obras. Todos los retrasos son exclusivos del municipio. Pareciera que responde a una estrategia de desgaste como se ha hecho también con otras obras”. 

Por último, Echeverría señaló que “nos apena que en vez de gestionar y trabajar para avanzar en las obras necesarias para los juninenses, los funcionarios municipales estén más preocupados en transmitir títulos confusos en los medios de comunicación. Dicen que las mentiras tienen patas y este es un caso. Hace 24 horas Balestrasse dijo que los fondos no llegaron. Pero si uno ingresa a la web del municipio, puede ver que en la primera semana de diciembre del 2021, más de 70 millones de pesos fueron transferidos al municipio por parte del Ministerio”.

COMPARTIR:
Nueva Terminal de Ómnibus: Responsabilizan a Petrecca por el retraso de las obras para finalizar la construcción
Hugo Grecco: «El celular es una epidemia»
El Ajedrez, una disciplina sorprendentemente beneficiosa para niños y niñas, se está extendiendo por los barrios de Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up