molinerosmolinos muscariello

Los trabajadores de Molino Muscariello siguen en conflicto con la empresa

Noticias

Los trabajadores de Molinos Muscariello continúan esta semana en conflicto con la empresa que arrancó la semana pasada y este lunes por la mañana volvieron a concentrarse en las puertas de la empresa sobre calle Mayor López, reclamo que contó con el acompañamiento de los sindicatos nucleados en la Mesa Sindical -que agrupa cerca de 18 gremios- y se dieron cita además los secretarios generales de UOCRA seccional Junín, Eduardo Diotti, de SUTEBA, Francina Sierra y dirigentes y militantes de SMATA, acompañando a la Unión Obrera Molinera seccional Junín y los trabajadores molineros en conflicto.

El secretario general de la Unión Obrera Molinera seccional Junín, Tomás Kiernan, señaló en la mañana de este lunes que «el jueves pasado en el ministerio de Trabajo de Nación  nos hemos encontrado con la empresa para analizar si se puede gestionar un REPRO, pero no hemos tenido comunicación alguna por este tema, más allá de que se adeuda todo el mes de enero. Hoy estamos con el delegado del ministerio de Trabajo provincial, constatando que la empresa sigue cerrada ratificando lo que se hizo por escribana pública el martes pasado».

«Esperamos que la empresa sea sensible, que se de cuenta que los trabajadores no pueden sufrir esta situación de un día para el otro y esperamos cobrar nuestros salarios que bien ganados los tenemos porque hemos trabajado hasta el último día», señaló el dirigente sindical.

Kiernan expresó que «de plano rechazamos las vacaciones anticipadas que había establecido la empresa y lo hemos dejado constancia en acta con escribana pública y hoy con el delegado del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires» a la vez que adelantó que el miércoles «por una gestión política-sindical tenemos con el ministerio de Producción de la Nación para destrabar un capital de trabajo para la empresa. Esto no alcanza pero el REPRO se convierte en una herramienta».

Además el jueves se desarrollará otra audiencia en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo provincial «para acordar el sistema de pago», agregó el secretario genera de UOMA seccional Junín quien mencionó que este conflicto afecta a cincuenta familias.

«Estamos atravesando esta situación. Los molineros queremos cobrar para cumplir con nuestras obligaciones. Esperamos que el directorio y accionistas tomen conciencia de que queremos cobrar el sueldo adeudado y rechazar todo por fuera de la ley», señaló Tomás Kiernan.

A su vez, Nicolás Gauna, delegado del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dijo a JUNIN24 que «venimos acá a dar certeza a los trabajadores de los derechos que tienen. Darles la seguridad que la relación laboral va a continuar vigente y venimos a constatar que los trabajadores se presentaron hoy a sus lugares de trabajo en el horario correspondiente a cumplir con sus tareas».

«Las relaciones laborales continúan vigente. Todos los trabajadores son trabajadores del Molino y van a seguir cobrando su sueldo como hasta ahora lo vienen haciendo», dijo el funcionario indicando que el jueves habrá audiencia con la presencia también de representantes de la empresa.

«Hoy tenemos esta situación, venimos a darle certezas a los trabajadores de que las relaciones laborales aún continúan vigentes», reiteró.

Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up