horacio alonsorosana guardia

Rosana Guardia: «Todos pueden llevar una obra de Horacio Alonso al MUMA”

LocalesSociedad

En diálogo con Claudia Birello para el programa «Latido Social», la artista Rosana Guardia, habló sobre su amigo y artista juninense Horacio Alonso y adelantó de qué se tratará la muestra en MuMa en su homenaje. Además, pidió que quienes tengan obras de Alonso las acerquen al museo para que formen parte de la muestra.

«Con Horacio nos conocimos en la Escuela de Arte en los años ’80», contó Guardia al referirse a los incios de su relación con el artista. El 18 de marzo a las 20 horas se llevará a cabo la muestra de Horacio Alonso en el MuMa, en homenaje por el aniversario de su muerte, que se cumplen este año diez años.

La muestra tendrá un detalle particular ya que contará con las obras de todas las personas que tengan algo de la autoría de Alonso y quieran prestarla al museo para que puedan ser disfrutadas por el público. “La importancia de esta muestra es que todos tienen algo que contar”, explicó la artista plástica y agregó: «Todos pueden llevar una obra de Horacio Alonso al MUMA”.

Por último, se refirió a la dificultad de los artistas al momento de vender sus obras y aseguró: «Vender obras no es fácil”. Además, recordó la subasta que se hizo en la ciudad de Junín, que fue la única en el rubro, y en la que se vendieron muchos cuadros de su amigo, a quien recordó con mucho cariño.

COMPARTIR:
Rosana Guardia: «Todos pueden llevar una obra de Horacio Alonso al MUMA”
La Cámara de Transporte de Agustín Roca realizó una donación
Junín celebra el Día de los Enamorados
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up