AFABocaCopa FederalFútbol FemeninoUai Urquiza

UAI Urquiza: El mejor equipo del país

DeportesNacionalesVirales

Las Guerreras se coronaron campeonas de la Copa Federal derrotando 2-1 a Boca en la final con goles de Micaela Sandoval y Tamara Hardie. Andrea Ojeda había marcado el empate parcial para Las Gladiadoras.

Cómo discutir a UAI Urquiza como el mejor equipo de Argentina si acaba de coronarse campeón de la primera edición de la Copa Federal, el torneo más inclusivo del país en toda la historia del fútbol femenino. Lo hizo, además, derrotando al último campeón del Torneo de Primera División, Boca, vengando la derrota 5-2 sufrida en la final del Clausura YPF 2021.

Pareció que la final disputada en cancha de Arsenal de Sarandí se plantearía con un partido abierto, porque en apenas un minuto de juego Camila Gómez Ares habilitó bien la entrada de Amancay Urbani por derecha y la 7 definió de primera, tres dedos, viéndola salir cerca del palo. Pero ese primer aviso de Boca no encontró continuidad y las acciones se volvieron muy disputadas en mitad de cancha, con una clara intención de UAI de relegar el ataque a fin de anular la gestación de juego rival.

Hubo que esperar hasta los 31 para que Gómez Ares, la pasadora más clara de la primera mitad, volviera a ubicar a Urbani por derecha. La exjugadora del Alavés español enganchó bien para deshacerse de su marca y metió un centro que por un centímetro no llegó a conectar de cabeza Yamila Rodríguez. A los 36 la respuesta fue de Las Guerreras, con Catalina Primo ganando entre las centrales un envío largo para definir incómoda y exigir una respuesta sin dar rebote de Laurina Oliveros.

No había llegado a armarse el partido en el complemento cuando UAI encontró el gol que abrió el marcador. En una mala salida de Boca desde el fondo, Micaela Sandoval encontró una pelota suelta y de primera le pegó desde afuera del área, con cara interna, para ponerla junto al palo y hacer inútil la estirada de Oliveros. Pero Las Gladiadoras tardarían solo dos minutos en igualarlo. Adriana Sachs mandó un envío largo desde mitad de cancha para el pique de Andrea Ojeda, que con el pecho se llevó la pelota ante una salida apresurada de Sofía Olivera y quedándose sin ángulo mostró toda su jerarquía para la definición, con un toque suave que decretó el 1-1.

Pese a que ambos cuerpos técnicos mostraron intención de ganarlo con cambios ofensivos, el partido volvió a hacerse trabado. Pero a los 31 minutos, Tamara Hardie picó bien a buscar un despeje largo, cruzado de izuierda a derecha, para llevarse la pelota con la cabeza y definir por encima del cuerpo de Laurina Oliveros, marcando el 2-1 definitivo que le permitiría a UAI gritar un dale campeón histórico.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up