ANSESmaria fernanda raverta

Para madres que cuidaron a sus hijos: ANSES entregó la jubilación número 100.000

NacionalesVirales

En la Casa de la Cultura de Quilmes, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto a la intendenta, Mayra Mendoza, otorgaron hoy la jubilación número 100 mil por la política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

“Reconocer aportes por tareas de cuidado significa reconocer que las madres hacen un esfuerzo enorme para que nuestras hijas e hijos puedan crecer y ver cumplidos sus sueños y deseos. También implica entender que ese cuidado tiene un rol central en la reconstrucción de la Argentina», expresó la titular de ANSES durante el encuentro.

«Para la ANSES estos encuentros donde podemos escucharlas son muy importantes ya que nos permite mejorar y construir derechos y políticas públicas. Sabemos que nos falta un montón. Nosotros no decimos que ya hicimos todo, decimos que apenas estamos empezando a ver los frutos de haber cambiado un gobierno, para el que los jubilados estaban olvidados, y hoy debemos transitar un camino para que tengan una respuesta y lo que se merecen de parte del Estado nacional», completó.

Por su parte, Mayra Mendoza agradeció en nombre de los vecinas y vecinos de Quilmes «el trabajo incansable que hacen desde la ANSES».

En este marco, señaló: “Este acto refleja lo que es un Estado presente, con personas con sensibilidad y el coraje para llevar adelante un organismo que en algún momento fue la columna vertebral de las políticas sociales con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Como por ejemplo, las moratorias que permitieron la inclusión a la seguridad social de miles y miles de personas, principalmente de mujeres”.

Durante el encuentro, se realizó el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a mujeres quilmeñas y se otorgó la jubilación número 100 mil a Francisca Angélica Bonavota, de 61 años.

De esta manera, ya son más de 140 mil las madres que iniciaron su camino a la jubilación gracias a esta política que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

COMPARTIR:
Para madres que cuidaron a sus hijos: ANSES entregó la jubilación número 100.000
Por qué el 14 de febrero es el Día de los Enamorados
Bomberos rescataron un caballo que cayó a un pozo ciego
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up