CorrientesMisionesmisiones apagon

La provincia de Misiones quedó sin electricidad a causa de una falla en una línea de transmisión en Corrientes

Noticias

La empresa distribuidora aún no informó si el problema se vincula o no con el fuego en la provincia vecina, donde ya se quemaron más de 800.000 hectáreas y donde se mantienen 11 focos activos

La provincia de Misiones quedó a oscuras esta tarde debido a una falla en una línea de transmisión de Corrientes, informó la compañía distribuidora Energía de Misiones a través de Twitter. “Debido a una falla en el enlace de 500 kVA ‘Rincón Santa María’ (Ituzaingó – Corrientes), toda la provincia se encuentra sin suministro eléctrico”, indicó la empresa, que agregó: “Con el correr de los minutos ampliaremos la información”.

Por el momento no se informó si la falla se debe a los incendios forestales que afectan a Corrientes, donde ya se quemaron más de 800.000 hectáreas y donde se mantienen 11 focos activos.

“Ahora se comienza a energizar la línea de 500 (kva) que abastece Misiones. Esperamos tener en 60 minutos ya con toda la potencia a la provincia. Se están realizando las maniobras correspondientes”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte, la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA), que provee agua potable a las ciudades de Posadas y Garupá, informó en un comunicado que “debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en el abastecimiento general de Misiones, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido”.

COMPARTIR:
La provincia de Misiones quedó sin electricidad a causa de una falla en una línea de transmisión en Corrientes
Gran convocatoria en la primera noche del Actitud Rock and Bike
El Observatorio Nutricional supervisa 28 cocinas escolares que dan almuerzo a 4000 chicos y desayuno a 11.311
Seguir Leyendo:
Noticias
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up