dolarDolar blueDolar hoy

A cuánto está el dólar blue hoy lunes 21 de febrero

Economía

El dólar blue cerró sin cambios en el primer día hábil de la semana y se terminó vendiendo en el mercado paralelo al mismo valor del viernes, es decir, 211 pesos. Para la compra se consiguió a $206.

La cotización del dólar informal registró el viernes pasado su primera caída semanal de febrero.
a cuanto esta el dolar blue hoy domingo 20 de febrero

Esta baja se da en medio de una fuerte caída de los dólares financieros, en medio de especulaciones sobre un pronto acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar una deuda de más de 40.000 millones de dólares, y una jornada después de que el Banco Central elevara la tasa de referencia por segunda vez en el año.

Aun así, el dólar blue sigue siendo el tipo de cambio más caro del mercado ya que el CCL no detiene su marcha bajista y opera por debajo de los $210.

En consecuencia, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central, se reduce al 97,6%, mínimo desde el 22 de diciembre de 2021.
Dólar oficial

El dólar oficial, en tanto, cerró en $112,71, con una suba de 23 centavos en relación al cierre del viernes, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,6%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,1%, a $ 206,90; mientras que el MEP avanza 0,6%, a $ 202,31, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de 26 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $107,04.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $146,52 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $185,97.

Seguir Leyendo:
Economía
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up