ANSESpagos

Pagos de ANSES: quiénes cobran hoy viernes 4 de marzo

Nacionales

ANSES anunció que hoy, viernes 4 de marzo de 2022, se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.

Además, comenzará a pagarse un bono escolar.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de marzo con documentos terminados en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 5 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

Bono escolar

La Ayuda Escolar Anual se efectúa todos los años en el mes de marzo, a uno de los padres que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadores bajo relación de dependencia, monotributistas que perciben asignaciones del SUAF, desocupados, jubilados y pensionados con hijos en edad escolar.

Cuánto cobran los beneficiarios de AUH

Con la actualización trimestral del 12,28%, el monto a cobrar por hijo en todo el país es de $5343 por hijo (sea o no discapacitado) en todo el país.

Para certificar la regularidad escolar, en el caso de los beneficiarios de AUH, deben presentar la Libreta.

Cuánto cobran del SUAF

En el caso de los titulares de asignaciones familiares del sistema CUNA (ex SUAF), el importe varía de acuerdo con la ubicación geográfica de las personas que reciben la Ayuda Escolar.

Con el aumento de marzo, los montos a cobrar por Ayuda Escolar son los siguientes:

  •  General: $5343.
  • Zona 1: $7128.
  • Zona 2: $8917.
  • Zona 3: $10.654.
  • Zona 4: $10.654.

En el caso de los beneficiarios del SUAF para cobrar el apoyo económico, el ingreso del grupo familiar (IGF) no debe superar los $316.731. Ese tope no corre para el caso de hijos con discapacidad.

Para percibir este beneficio los titulares del SUAF tienen la obligación de presentar el certificado escolar antes del 31 de diciembre de cada año. El trámite se realiza desde la página de Mi ANSES con el Formulario PS 2.68, y para hacerlo el titular tiene que usar su Clave de la Seguridad Social.

Cuánto cobran los monotributistas

  •  Todas las categorías de Monotributo (de la A a la K) percibe: $5343 por hijo (con o sin discapacidad).

Cuánto cobran los beneficiarios del seguro de desempleo y del Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de la Prestación por desempleo cobrarán en marzo los siguientes montos por ayuda escolar.

  • General: $5343.

Para este grupo de beneficiados, el ingreso del grupo familiar (IGF) no debe superar los $316.731, para acceder a la Ayuda Escolar Anual. Ese tope no corre para el caso de hijos con discapacidad.

En tanto, los beneficiarios de Potenciar Trabajo que fueron contratados por empresas del sector privado de manera continua o temporal, recibirán:

  • General: $5343.
  • Zona 1: $7128.
  • Zona 2: $8917.
  • Zona 3: $10.654.
  • Zona 4: $10.654.

Para este grupo de beneficiados,el ingreso del grupo familiar (IGF) no debe superar los $316.731 para acceder a la Ayuda Escolar Anual. Es sin tope para hijos con discapacidad.

Cuánto cobran los veteranos de Malvinas

La ANSES confirmó que los veteranos de la guerra del Atlántico Sur cobrarán:

  • General: $5343.
  • Zona 1: $7128.

También para este grupo de beneficiados, el ingreso del grupo familiar (IGF) no debe superar los $316.731 para acceder a la Ayuda Escolar Anual. Es sin tope para hijos con discapacidad.

Cómo cargar el certificado escolar en la web de la ANSES

  •  Ingresar a la página de ANSES para completar el certificado escolar PS 2.68.Ingresar tu CUIL, ciclo lectivo, tipo de certificado y provincia en donde se encuentra el establecimiento educativo.
  • Descargar e imprimir el documento para llevarlo al colegio al cual asiste el hijo.
  • Hacer firmar el certificado por las autoridades de la escuela.
  • Digitalizar el documento: se puede escanear o sacar una foto para tener una versión en imagen en la computadora del certificado firmado por el establecimiento educativo.
  • Subir el formulario de ayuda escolar al sitio de ANSES.
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up