deportesgénero

El juninense Rafael Crocinelli participará en el primer Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad

DeportesNacionalesSociedad

A partir de una convocatoria de la Secretaría de Deportes de la Nación, el exfutbolista y periodista Rafael Crocinelli formará parte del primer Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad donde hará una presentación del libro «Cuerpos que [no] importan».

El evento nacional se llevará a cabo en la provincia de Chaco y contará con importantes exposiciones. Se trata de una iniciativa que formará parte de las actividades por el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, impulsada por la dirección de Políticas de Género en el Deporte de la secretaría de Deportes de la Nación y el instituto del Deporte Chaqueño, y que se llevará a cabo los días 9 y 10 del corriente mes.

La sede principal será el Domo del Bicentenario de Resistencia, y habrá cuatro paneles con exposiciones en torno a distintos ejes: Participación política, liderazgos y poder. Desafíos para la igualdad efectiva; Abrir el Juego. Construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias; Experiencias para educar y transformar; Conversatorio Red Federal Género y Deporte.

Además del escritor juninense, también estarán presentes la Directora Nacional de Políticas de Género en el Deporte de la Secretaria de Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa; la referenta del fútbol femenino nacional y técnica del Club La Nuestra Fútbol Feminista, Mónica Santino; entre otras importantes figuras académicas y políticas.

La convocatoria está dirigida a deportistas, educadoras y educadores, profesoras y profesores de educación física, periodistas deportivas y deportivos, investigadoras e investigadores, entre otras y otros integrantes de organizaciones e instituciones deportivas o de la actividad física, así como toda persona interesada desde una perspectiva de género y diversidad.

La inscripción se realizará vía online en https://forms.gle/rbo8JWNgw6qvVHpB7

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up