guerra rusia-ucraniaLeonardo Di Caprio

Leonardo Di Caprio donará 10 millones de dólares al ejército ucraniano

Internacionales

El actor de Hollywood, Leonardo Di Caprio, donó 10 millones de dólares para colaborar con los combatientes ucranianos tras la guerra entre ese país y Rusia. Si bien pretendía hacerlo de manera discreta, la donación salió a la luz. Hasta el momento no quiso hacer declaraciones al respecto.

Di Caprio tiene un vínculo especial con el país que preside Volodimir Zelenski porque su abuela, Helena InderBirken, nació allí, pero en 1917 emigró a Alemania. Hasta su muerte, a los 93 años, siempre estuvo presente en la carrera de Leo y lo acompañó en cada estreno de sus películas.

No es la primera vez que DiCaprio dona parte de su fortuna para colaborar con causas que lo interpelan, como combatir el cambio climático o la preservación de la fauna. Incluso hace casi tres décadas que fundo la  Fundación Leonardo DiCaprio, con la que busca el «desarrollo sostenible» del mundo.

En los últimos días se supo que Ashton Kutcher y la ucraniana Mila Kunis iniciaron una campaña de recaudación, a través de la plataforma GoFundMe, en la cual han donado 3 millones de dólares para multiplicarla por diez y llegar a 30, con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a las ONGs de la zona en guerra y a Airbnb, que alojará y pagará los gastos de los refugiados que acoja.

COMPARTIR:
Leonardo Di Caprio donará 10 millones de dólares al ejército ucraniano
McDonald’s cierra sus locales en Rusia
Ucrania denuncia bombardeo ruso contra un hospital infantil en Mariúpol
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up