CONGRESO DE DEPORTE GÉNERO Y DIVERSIDADrafael crocinelli

Rafael Crocinelli representó a Junín en el primer Congreso de Deporte, Género y Diversidad

DeportesEducaciónNacionales

El ex futbolista y periodista juninense, Rafael Crocinelli, presentó el libro “Cuerpos que [no] importan” y reflexionó en torno a las masculinidades en el fútbol en el marco del primer Congreso de Deporte, Genero y Diversidad que tiene la Argentina. En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y la Vicegobernadora de Chaco, Analía Alexandra Rach Quiroga.

La presentación se realizó con el objetivo de promover el aprendizaje y la reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad de derechos y federalizar el acceso a la formación en género y deporte.

“Es un orgullo muy grande poder estar participando de este encuentro federal y representar a mi Junín natal. Estoy muy agradecido a la Secretaría de Deportes de la Nación por creer y confiar en ‘Cuerpos que [no] importan’. Es imperiosa la necesidad de habilitar estos espacios y abordar estas temáticas para tener un deporte ‘mejor’: equitativo e inclusivo. La salida es colectiva y este es el camino”, manifestó Crocinelli.

El Congreso es el primero que aborda al deporte en clave de género y contó con relevantes panelistas. Durante las jornadas, moderó los encuentros la directora nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa; mientras que participaron Mónica Santino, Caio Fabio Varela, Leticia Brunati, Paula Aberastegui, Maia Moreira, Verónica Capetta, Marta Pereyra, Verónica Moreira, Úrsula Sabarece, Débora Majul,Mariana Ibarra, Eduardo Galak, Luis Giménez y la senadora María Inés Pilatti Vergara.

COMPARTIR:
Rafael Crocinelli representó a Junín en el primer Congreso de Deporte, Género y Diversidad
La carta abierta de la víctima de la violación grupal en Palermo a los medios
El delicado estado de salud de Gerardo Rozín
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up