Deportivo PintoFútbol FemeninoJuan El BuenoLiga Deportiva del Oeste

Torneo Nocturno: Deportivo Pinto y Newbery jugarán la final de la Copa de Plata

DeportesLocalesSociedad

Las semifinales de la Copa de Plata que se disputaron este jueves en cancha de La Loba brindaron dos partidos de alta emotividad, con equipos que se brindaron al ataque y entregaron gran variedad de situaciones de gol que hicieron que ambos marcadores quedaran escasos en relación a los merecimientos. Deportivo Pinto, que le ganó 2-0 a Juan El Bueno; y Newbery, que le ganó por idéntico marcador a Villa, fueron los que terminaron celebrando el pase a la final que se disputará la próxima semana.

NEWBERY 2-0 VILLA

En el primer turno se enfrentaron Newbery y Villa Belgrano, curiosamente los equipos que habían protagonizado la final de la Copa de Plata en el pasado Torneo Apertura. Fueron Las Villeras las primeras en activar el ataque. Tiara Lucero ingresó al área por derecha y sacó un tiro cruzado que tapó Nico López. Más clara todavía fue la opción que se generó desde un tiro libre ejecutado con maestría por Sofía Montenegro que se estrelló en el ángulo.

Newbery presentó un cambió de roles en relación a sus partidos anteriores, porque Lula Rao dejó la mitad de la cancha para integrar la zaga defensiva en ausencia de Daniela Ferro , por lo que Chula Silva debió desempeñarse como mediocampista central y Eva Aguad ingresó para repartirse tareas en esa mitad de cancha y colaborar en defensa con Valentina Riaño, joyita de la Sub15 que jugó su segundo partido consecutivo en Primera División. El primer ataque a fondo se generó por una pérdida de Villa en ataque que le permitió a Yamila Quevedo meter un gran pase entre líneas para Andrea Foti, que definió al gol ante la salida de Abril Espinosa, aunque la acción fue anulada por una finísima posición adelantada.

Otra jugada desafortunada para el equipo que dirige Cristian Contrera le permitiría a Las Aviadoras ponerse en ventaja. Lula Villalba recibió por derecha un lateral rápido y la metió al área apremiada por la línea de fondo. Candela Anaya falló en el intento de despeje y a sus espaldas recibió Andrea Foti, que recibió en un tiempo ante la salida de Espinosa para marcar el 1-0. Pese al golpe, Villa siguió buscando otra vez a partir de todo lo que exige Tiara Lucero, que tras recibir de Chaca Molina sacó un remate que devolvió el cuerpo de su marcadora y otra vez en el rebote un tiro que se fue cruzado, cerquita del palo. Antes del final del primer tiempo Newbery sacaría a relucir su altísima efectividad y Villa a sufrir en exceso las desatenciones defensivas. Una pelota que cruzó toda el área de izquierda a derecha cayó a los pies de Yamila Quevedo, que se metió a espaldas de Norma Molina, y sacó un remate inatajable para la arquera.

En el complemento pudieron Las Aviadoras tomar rápida ventaja de tres goles, pero el travesaño devolvió un bombazo de Jake Silva. El mejor ataque colectivo del equipo que dirige Diego Conde se generó en un contragolpe, tras un tiro libre en favor de Newbery cuyo despeje cayó a los pies de Jake Silva, que de espaldas al arco rival y en el círculo central aceleró en un toque de taco para el pique de Lula Villalba, que había salido disparada. La 10 abrió a la izquierda para Andrea Foti, que trabó y ganó ante Celina Rocha para sacar un remate que salió desviado.

Los dos goles de la primera mitad habían hecho mella en el ánimo de Las Villeras, que ya no tuvieron la frescura ofensiva con la que habían iniciado el encuentro. Newbery, en cambio, siguió generando peligro con Jake Silva, que a pura potencia se fue hasta el fondo por banda derecha, se metió al área avanzando paralela a la línea de fondo y metió un puntazo que sacó bien Espinosa en el achique. Villa tuvo el descuento a la salida de una pelota parada que lanzó Sofía Montenegro y encontró a la ingresada Milagros Suárez para mandarla al fondo de la red, pero el árbitro invalidó la jugada considerando que el toque final había sido con la mano. En la respuesta inmediata lo tuvo Villalba, pero Espinosa le tapó bien en el mano a mano. En el final del partido hubo que lamentar una dura lesión sufrida con Tiara Lucero, que cayó mal tras una infracción y sufrió un golpe en la espalda que la obligó a dejar la cancha y luego ser trasladada en camilla.

DEPORTIVO PINTO 2-0 JUAN EL BUENO

En el segundo turno les tocó verse las caras por primera vez a los dos equipos que fueron debutantes absolutos en competencias de la Liga Deportiva del Oeste durante este Nocturno: Deportivo Pinto y Juan El Bueno de Los Toldos. Las toldenses no tardaron en generar peligro desde la gran pegada de Berenice Cuello, primero con un tiro libre que contuvo en dos tiempos Melina Elisei y después con una habilitación larga, de primera y desde mitad de cancha, para que Lali Fernández le ganara en el pique a las dos zagueras y quedara mano a mano con la arquera, que ante su intento de gambeta otra vez tuvo una gran respuesta para desactivar el peligro.

Juan El Bueno siguió llegando con claridad en esos primeros minutos. Lali Fernández habilitó a Jaqueline Llanos, que también buscó la gambeta para definir y también se topó con el muro que Elisei empezaba a levantar frente al arco de las pintenses. En una contra se generó la primera llegada del Depor. Lo encabezó Liria Fernández dejando el surco por derecha a la salida de un tiro de esquina desperdiciado por JB y encontró respaldo en Virginia Campano, que le hizo de pivote para recibir y devolverla con ventaja para que esta ingresara al área y sacar un remate que Daiana Avendaño sacó con las piernas. Y aunque llegar al área rival parecía una odisea para Pinto, Luci Prieto sacó un remate lejanísimo, casi un rechazo, al que otra vez Avendaño quiso amortiguar con sus piernas, pero esta vez un pique previo la dejó descolocada, viendo como la pelota se metía pidiendo permiso hasta hacer contacto con la red.

JB sintió el golpe y durante los diez minutos siguientes el partido se hizo desprolijo, sin llegadas a los arcos. A Deportivo Pinto le costó hacerse de la pelota, pero encontró respiro en los dos extremos de la cancha. En Virginia Campano, que aguantó todo lo que le tiraron y entregó siempre con precisión. Y en Melina Elisei, la figura de la noche. Antes del final del primer tiempo, las pintenses encontraron en los pies de Liria Fernández el segundo gol, para ganar en tranquilidad a la hora de salir a jugar el complemento.

La arquera del Depor tendría una atajada crucial en el inicio del segundo tiempo. Berenice Cuello se metió al área por izquierda y encontró el ingreso de su hermana Ingrid por el segundo palo, en el área chica, pero la uno le achicó con todo el cuerpo para bloquear su definición de primera y otra vez en el rebote atoró su definición. En la respuesta la tuvo Virginia Campano, también llegando a definir en el área chica y ahora sí encontrando una buena respuesta de Avendaño para tapar.

Si le faltaba errar algo a Juan El Bueno, Lali Fernández se fue mano a mano con Elisei y esta vez si logró eludirla, pero en su definición hacia un arco vacío la tiró afuera. La goleadora del JB pivioteó minutos más tarde en la medialuna del área para asistir la escalada de Ingrid Cuello, que ingresó al área con buena gambeta, del centro a la derecha, y sacó un remate que exigió una gran atajada de Elisei. El último mano a mano lo tendría una vez más Fernández. Esta vez buscó ponerla arriba, pero su remate salió por encima del travesaño y ya nada pudo modificar el 2-0.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up