barbijocapital federaleducación

El barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

EducaciónSalud

Horacio Rodríguez Larreta anunció que el barbijo dejará de ser obligatorio en Capital Federal a partir del próximo lunes, con el objetivo de mejorar el «bienestar socioemocional» de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros.

 A partir del contexto sanitario actual que refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto a ese momento, la idea de la Ciudad es dar un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad. Fuentes del Gobierno porteño indicaron que la decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños.

En una rueda de prensa, Rodríguez Larreta sostuvo que «el desafío de devolver la escuela como era, como la conocían los chicos, la escuela va mucho más allá de aprender contenidos, es un espacio de encuentro, de sociabilización, de amistad, de contención».

Sobre el barbijo, el jefe de gobierno dijo que ya en nivel inicial y primaria hasta tercer grado se había dejado de utilizar porque en esas instancias «para aprender a leer a modular, los chiquitos tienen que ver la boca de sus docentes y compañeros».

«Eliminarlo ayudó a recuperar el aprendizaje de los más chiquitos, hoy la situación sanitaria es mucho más favorable, por eso el próximo lunes el barbijo deja de ser obligatorio en primeria y secundaria», remarcó en la conferencia.

Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up